sábado , noviembre 26 2022
Inicio / Actualidad / Miguel Canuto: “Bahía Blanca es un espejo para nuestra ciudad

Miguel Canuto: “Bahía Blanca es un espejo para nuestra ciudad

BAHÍA BLANCA/ MIGUEL CANUTO JUNTO A MARCOS FERRER VISITARON LA CIUDAD EN EL MARCO DE UN PLAN DE SEGURIDAD/ El equipo de precandidato de la UCR Marcos Ferrer, acompañado por el secretario de Seguridad municipal Diego Carinci, el jefe de Bomberos Voluntarios Abel Domínguez y Miguel Canuto, quien encabeza su equipo técnico en seguridad ciudadana. 

En declaraciones al OJOWEB Canuto comentó: “El propio intendente de la ciudad de Bahía Blanca, Héctor Gay nos recibió, y nos mostró el Centro de Monitoreo, que abarca gran parte de la ciudad.»

 

Ellos tienen una visión completa a través de las cámaras de seguridad. Son muy organizados y el sistema permite 40 días de grabación. Luego fuimos al Centro de Comité Técnico Ejecutivo sobre el control al polo químico. El sistema está aceitado, poseen sensores y cámaras que se pueden ver las torres y chimeneas de las fábricas.

Por ejemplo en el año 2000 ocurrió un escape de cloro, en base a eso trabajaron en la respuesta. Ellos poseen guardias las 24 horas. En cuanto a la comunicación ellos tienen un sistema que la primera información es a través de Radio Nacional, que está al aire las 24 horas y es la voz oficial.

PUBLICIDAD

Por último Miguel Canuto planteó que estamos muy cerca de ese sistema, solo faltan más personas. Las cámaras están sobre las industrias, y  se prestan para ser monitoreadas. Han logrado una unión entre las fábricas y el Municipio. Cuando hay un incidente la empresa está obligada a dar explicaciones, culminó Canuto.

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

COMENZÓ «ÚNETE» EN LA VILLA

___   VILLA ASCASUBI / La Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ascasubi, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido