viernes , julio 1 2022
Inicio / Deportes / Mister Manfredi y los elogios del mundo del atletismo

Mister Manfredi y los elogios del mundo del atletismo

farmaciasponte.com
_______

DEPORTES / PREMIOS AL ENTRENADOR MANFREDI / “Barón Pierre de Coubertin”/  Estos premios fueron instituidos en 1977 con el fin de premiar a personas o entidades que a través de una probada trayectoria hubieran contribuido al desarrollo y difusión del atletismo nacional.  En el 2018 fue reconocido por su trayectoria por la Legislatura cordobesa.

El entrenador internacional riotercerense Daniel Manfredi fue galardonado con el premio “Barón Pierre de Coubertin”, que entrega la Federación Marplatense de Atletismo. A la importante distinción la recibió en la categoría “Entrenador” por su trayectoria y por ser miembro del área técnica de la Confederación Argentina de Atletismo.

_
PUBLICIDAD
_
QUIÉN ES DANIEL MANFREDI. 

Nació el 18 de julio de 1959. Estudio el Profesorado de Educación Física en el Instituto Dr. Alexis Carrel de Río Tercero, Córdoba.

Entrenador internacional. Técnico reconocido por la World Athletics desde 1994. Es miembro del área técnica de la Confederación Argentina de Atletismo. Secretario técnico de la Federación Atlética Cordobesa en los periodos 1994-1998, 2002-2004 y 2006 a la actualidad.
Sus primeros pasos como entrenador de atletismo los dio en la Escuela de Atletismo del Instituto Dr. Alexis Carrel desde el 14 de marzo de 1987 hasta mayo de 1993. También trabajo en la Escuela Municipal de Embalse desde 1994 al año 2000. Y desde junio de 1993 es el Entrenador de la Escuela de Atletismo de Río III.
Entre sus dirigidos se encuentran entre otros la tres veces olímpica Rocío Comba, Noelia Anahí Martínez, Diego Ripanti (Campeón Sudamericano de Menores en Largo 1994), Virginia Firpo (Medalla de Bronce Campeonato Sudamericano de Menores 1996), Romina Novarelli, Alejandro Vianello, Paola Medina, Fidel Baucero, Sergio Vílchez (Medalla de Plata en el Campeonato Sudamericano de Menores 2010), Romina Oyola, Noelia Sesen, Daiana Luján (Récord Nacional en 20 mil metros Marcha Atlética en pista), Cesar Frascarelli, Darío Villafañe y Natalia Borghi, por nombrar solo los que han tenido participación internacional representando a la Argentina.
_

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Pasó otra fecha mas del Fútbol Infanto Juvenil

_______   DEPORTES / FÚTBOL REGIONAL / Datos y estadísticas del fin de semana del …

El Ojo Web
error: Contenido protegido