domingo , octubre 25 2020
Inicio / Actualidad / «ml» se lanzó con ganas de ser intendente: «Mi decisión para lo que quiero para mi vida, es mi ciudad»
En la noche del miércoles, en su domicilio particular la concejal visiblemente emocionada y ahora precandidata con la sigla ”ml” como imagen de campaña habló sobre su decisión y de la propuesta electoral

«ml» se lanzó con ganas de ser intendente: «Mi decisión para lo que quiero para mi vida, es mi ciudad»

RÍO TERCERO/ PRE CANDIDATOS RADICALES. María Luisa Luconi finalmente decidió formalizar su candidatura a intendente dentro del partido de la Unión Cívica Radical para competir en las PASO para el próximo 2 de junio. Estuvo presente el intendente de la ciudad Alberto Martino, en carácter de presidente del partido. María Luisa hizo hincapié en la propuesta social.

 

La edil es la segunda precandidata ya lanzada en la UCR, tras la postulación de Juan Manuel Bonzano. Sólo resta saber el lanzamiento del secretario de Obras Públicas Marcos Ferrer, y la duda es saber si la línea de Adrián Scoppa participará de la interna.

 

“Quiero transitar el camino de las PASO, para el 2 de junio para ofrecerme como precandidata a intendente por el partido de la Unión Cívica Radical, que siempre nos ha identificado como familia y personalmente, además quiero pedirles que me ayuden que me acompañen”, empezó su oratoria ante los presentes.

EJES DE LA PROPUESTA. La familia. El desarrollo, el urbanismo y la modernización de estado municipal y el Desarrollo económico.

Luego “ml” se explayó: “Martino ha hecho una buena gestión, y es un buen punto de partida. Hay mucho por hacer y debemos hacerlo juntos. No sirve que lo haga yo sola, creo que hay un cambio”

Presento una nueva impronta. Mi decisión de ser candidata es de siempre.

Mi condición de hija, de madre, de esposa y de abuela es una gran fortaleza y me alienta a redoblar mis esfuerzos. A ser más valiente como emprender mis nuevos proyectos. El tiempo que llevo en la función pública me ayudó a saber las necesidades de la gente, porque nosotros somos una familia que la lucha día a día y conocemos la problemática.

Po eso, la cuestión social debe ser el eje del trabajo apoyado en el rol de profesionales, que día a día recorre los barrios, que hagan territorio. Que junto a un equipo de trabajo de gobierno que trabaje a full en la función pública.

Función pública que siempre reconocí como un servicio. Que tiene derechos y obligaciones, pero seguramente vamos a disentir pero vamos a dialogar a escuchar, se explayó la concejal.

Hoy los invito a mi casa donde aprendí a caminar y volví cuando me casé, a criar a mis hijos. Mi compromiso es mucho mayor y me dio la valentía. Los invito que me acompañen.

Puntos sobresalientes del discurso:

  • Desde lo social y desde lo humano quiero construir un modelo de gestión.
  • Nos acostumbramos a ver la ciudad, sin análisis de datos.
  • Preservar nuestro patrimonio para saber en la ciudad que vivimos.
  • A la hora de definir la obra necesitamos un equipo multidisciplinario.
  • El desarrollo económico, debe ser un motor dinamizador. Ampliar nuestro parque industrial.
  • Promover el estudio y generar empleos.
  • El cuidado del medo ambiente deber ser con equilibrio.
  • El municipio debe ponerse al frente con el maltrato animal para que no haya animales desprotegidos por las calles.

Por último Luconi explicó: “La familia es la base por la que se proyecta al mundo. Río Tercero, está compuesta por miles de familias, por eso necesitamos y debemos llevar un modelo de gestión que brinde oportunidades para todos. De esta manera lograremos una equidad, para acceder a la salud, a la vivienda y a lo deportivo.»

“El centro de Gobierno es el vecino, la ciudad que quiero es que cada vecino tenga una vivienda propia, a una educación, a una actividad deportiva.

El plan urbano es necesario para regular el uso del suelo. Una ciudad que crece en forma desordenada no es ciudad igualitaria, al contrario es una ciudad que divide. Desde la ubicación de las plazas, centros de salud deben ser siempre orientada al vecino”, finaliza.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

El Gobierno abrirá las fronteras para el ingreso de turistas de países limítrofes

ARGENTINA / TURISMO / Lo confirmó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *