domingo , julio 3 2022
Inicio / Actualidad / Moscú anuncia que reducirá su actividad militar tras las negociaciones con Kiev

Moscú anuncia que reducirá su actividad militar tras las negociaciones con Kiev

farmaciasponte.com

____

 

GUERRA RUSIA – UCRANIA / Sin embargo, aclararon que esto no implica un alto fuego y Estados Unidos demostró su desconfianza.

Las delegaciones de Rusia y Ucrania se reunieron ayer en Turquía para iniciar un nuevo ciclo de negociaciones, tras lo cual Moscú anunció que reducirá de manera “radical” las operaciones cerca de Kiev y la también norteña ciudad de Chernigov, una promesa de la que Estados Unidos desconfía.

 

PUBLICIDAD

 

“Ante el avance de las negociaciones para el acuerdo de neutralidad y el estatus no nuclear de Ucrania (…) el Ministerio tomó la decisión de disminuir cardinalmente la intensidad de la operación militar en las áreas de Kiev y Chernigov”, dijo el viceministro de Defensa ruso, Alexandr Fomin, ante la prensa al término de las conversaciones en Estambul. La decisión del Kremlin, agregó Chernigov, busca “aumentar la confianza recíproca y crear condiciones apropiadas para continuar las negociaciones y concretar la firma del mencionado acuerdo”, informó. Horas después, desde el Kremlin aclararon que esta medida no implica un alto el fuego, sino una desescalada del conflicto.

Además, el Gobierno ruso dijo que hubo progresos en torno a la declaración de Ucrania como un Estado neutral y que Kiev había renunciado a la vía militar para recuperar Crimea y el Donbás. Pese a que el Gobierno ucraniano no se hizo comentarios sobre estas afirmaciones rusas respecto a Crimea y el Donbás, el negociador ucraniano David Arajamia dijo que su delegación insistió con que Ucrania quiere un acuerdo de “garantías de seguridad” futuras del que sean partícipes varios países.

 

 

Tras conocerse los primeros resultados de las negociaciones, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, hizo notoria su desconfianza. “No he visto nada que sugiera un avance efectivo, porque no hemos visto señales de una seriedad real” por parte de Rusia, dijo el funcionario.

Positivo impacto económico tras la reunión

Poco después de los anuncios sobre los avances en las negociaciones ruso-ucranianas, los precios de los dos petróleos de referencia, el Brent y el WTI, bajaron más de un 5% y la moneda rusa, el rublo, subió un 10%.

 

 

Los avances en materia diplomática también repercutieron de manera positiva en las bolsas europeas, mientras que la bolsa de Fráncfort cerró con un aumento de 2,79%, la de Milán un 2,41%, la de París un 3,08% y la de Madrid un 2,98%.

La única bolsa que casi no varió fue la de Londres, con un aumento de apenas un 0,86% lastrada por el sector de las materias primas. Finalmente, también hubo consecuencias en el precio del trigo, que ayer retrocedió 4,04% en la Bolsa de Chicago.

 

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Renuevan autoridades en las Islas Malvinas

________   ISLAS MALVINAS / El Gobierno Británico avanzó con la renovación de los mandatarios …

El Ojo Web
error: Contenido protegido