domingo , mayo 9 2021
Inicio / Deportes / Motociclismo: El Campeonato MX Provincial pone primera en Río Tercero

Motociclismo: El Campeonato MX Provincial pone primera en Río Tercero

DEPORTES / MOTOCICLISMO / La actividad tendrá lugar sábado y domingo en el circuito Daniel Baravalle, situado camino a Corralito. Se espera una gran cantidad de pilotos de distintos puntos del país. Los detalles.

La Federación Cordobesa de Motociclismo aprobó el pedido de las autoridades locales y finalmente el circuito Daniel Baravalle del predio de APAHUD Río Tercero es el escenario elegido para la primera fecha del Campeonato MX Provincial. El certamen, que contará con once categorías y alrededor de 20 carreras, se pone en marcha el fin de semana y se espera una gran convocatoria de pilotos de distintos puntos de la provincia y el país.

 

PUBLICIDAD

 

La actividad comenzará el sábado desde aproximadamente las 13 con las pruebas libres y más tarde la clasificación. En tanto, el domingo por la mañana se largarán las mangas.

 

_________   

“Está todo listo, tenemos todos los permisos otorgados. La novedad es que ahora las mangas se van a largar solamente con una vuelta previa y no con tandas de entrenamiento como se hacía en años anteriores. Esta decisión se debe a que quieren ahorrar tiempo, porque se incluyeron otras categorías como damas”, expresó el piloto local Marco Villarroel, quien forma parte de la organización.

______

 

 

El calendario anual indica que se van a disputar nueve fechas, la última sería en noviembre si la pandemia lo permite, y se espera que la cantidad de pilotos que visiten la ciudad supere el número de las ediciones anteriores.

“Siempre hay cerca de 200 pilotos de la provincia y del país, pero al no haber nacional ahora, los pilotos van a venir al campeonato cordobés que es el más convocante del país. Me la juego que pueden ser 250”, señaló Villaroel. Además, la primera fecha en la Capital Nacional del Deportista marcará el retorno de la temporada oficial de Motocross, actividad que se detuvo a principios de 2020.

A diferencia de otros deportes que se disputan en Río Tercero y zona – donde se permite una capacidad limitada de público – los y las amantes del Motocross no podrán presenciar la carrera en el circuito Baravalle.

Lamentablemente no se permite público, más que los acompañantes del piloto; sea mecánico, familiar o alguno de los técnicos”, indicó. Y agregó: “si la gente se cuida y respeta los protocolos se podría correr con público”.

 

 

ÓPTIMAS CONDICIONES. Ante la falta de competencia y apenas con algunas pruebas libres, durante la pandemia las autoridades del circuito local llevaron a cabo diferentes tareas con el objetivo de mejorar y preparar la pista de la mejor manera posible de cara a la apertura de la temporada 2021. “El circuito se acomodó y quedo muy lindo. Es una gran pista y por eso convoca muchas motos de todo el país”, afirmó el riotercerense.

Asimismo, consultado sobre las preferencias de los pilotos a la hora de situarse en la pista de la ciudad, Villaroel indicó que si bien “gusta mucho” es un circuito dificultoso “entonces depende los niveles tiene mayor o menor aceptación, porque tiene sectores con bajadas y trepadas naturales, pero una zona donde hay mucha arena, piedra y arcilla y eso hace que el terreno cambie bastante de un sector de la pista a otro”.

  • ¿Vas a correr?. Hace desde noviembre de 2019 que no corro y por cuestiones laborales entrené poco. Pero voy a largar para participar y ver las sensaciones.

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Torneo Federal: Sportivo 9 de Julio se recuperó y venció a Club Bell

  DEPORTES / BÁSQUET / TORNEO FEDERAL / El Patriota se impuso 90 a 73 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web