sábado , mayo 8 2021
Inicio / Actualidad / Nelky Piatti del SUOEM: «El Municipio de Villa Ascasubi hay precarización laboral»

Nelky Piatti del SUOEM: «El Municipio de Villa Ascasubi hay precarización laboral»

 

Nelky Piatti es la actual  Secretaria gremial del SUOEM, y abordó sobre la precarización laboral en los  Municipios de la zona.  La gremialista puntualizó sobre la situación de los empleados de la Municipalidad de Villa Ascasubi, al declarar que existe precarización laboral.

¿Ustedes sostienen que representan a ocho municipios y ahora se incorporó Villa Ascasubi? Sí,  vino la gente de Villa Ascasubi, los empleados municipales a solicitarnos para que los representáramos. Así que tuvimos una reunión allá, después ellos vinieron a nuestro gremio que fueron invitados.

 

PUBLICIDAD

 

Tuvimos una charla, cada uno expuso sus problemas sobre la mesa y posteriormente a eso cuando tuvimos claro todos fuimos y tuvimos una reunión con el Intendente Salvi, quien nos recibió muy bien, nos hizo una exposición de todo lo que tienen en Villa Ascasubi, como son los salarios más o menos.

_______ 

Él había dado un aumento, pero claro es muy precaria la cosa comparada con otros municipios.

_______

Tenemos sueldos que no son altos, al contrario son bastante bajos, pero por otro lado también tienen sueldos que se cobran por algunas remuneraciones en negro, como monotributos. Tiene muchísimos empleados, él dice que unos 200, pero es una locura.

 

 

Entre planta y contratado yo calculo que son 6o, también tenemos que pensar que es imposible para un Municipio tan chico tener 120 empleados. Por eso también dice él que no tiene problema con la gente que no le falta trabajo, él les da trabajo, pero es muy poco lo que ganan.

Dice tener desempleo cero, pero claro  al tener desempleo cero es porque lo absorbe el Municipio. Dentro del Municipio también tiene una Cooperativa de Trabajo de los cuales la gente hace cordón cuneta. Todo eso hace que dependen de otro apéndice de la Municipalidad, pero están todas dentro de la Municipalidad.

 

 

_____  

Es una precarización laboral y bueno, eso van por un lado de armar una Cooperativa y que se acomoden porque es mucha gente… 200,180 o 150 personas son muchas para un municipio tan chico.

_____

  • ¿Cómo han sido las otras paritarias en los otros lugares? Muy similar en casi todos los lugares. En Río Tercero un 30%.  Lo más importante que hemos cerrado Los Cóndores iguales a la inflación y Villa Rumipal que vienen pagando en tiempo y forma. Eso es un gol de media cancha. Y en Tancacha hemos cerrado muy bien que viene pagando bien de lo que venía que bastante bajo, ya el año pasado pagó mejor que los otros municipios.

Después tenemos Corralito alrededor de un 29%. Después Hernando igual que nosotros 31 al 32%. Luego tenemos Colonia Almada con un 30 también y un 36% en Pampayasta.  El diálogo es muy bueno con todos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

El Frente de Todos insiste con un registro solidario de donaciones

  RÍO TERCERO/ CONCEJO DELIBERANTE / El año pasado se mandó archivo y se volvió …

Un comentario

  1. Buen día contale que en los febriles de.rio 3 hisopan de 08 a 13 hs por 16.000 pe. Al mes.
    Monotributistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web