lunes , diciembre 5 2022
Inicio / Deportes / New Com el deporte que motiva a los adultos

New Com el deporte que motiva a los adultos

RÍO TERCERO/ NEW COM/ El New Com, en realidad es un deporte social, que no el crecimiento masivo en este caso en Río Tercero, tuvo y tiene un constante crecimiento, no solo en la cantidad de adultos que se animan a practicarlo sino en la conformación de las diferentes categorías, como +40, +´50,+ ´60, femeninos, entre otros. El Municipio ofrece hace años talleres en el polideportivo.

El polideportivo municipal tiene diferentes actividades que se realizan durante todos los días. Para el adulto mayor existe varios talleres que contemplan disciplinas como pin pon, sapo, new com, entro otras. Zulma Ronconi (55) es profesora del Taller Municipal de New Com «Los Delfines».

«Trabajamos mucho en la parte humana». En el salón municipal hay diferentes categorías como los +50 y los +60 en New Com. Los días de práctica son lunes y miércoles desde las 20 para la categoría mixta y los días martes para el taller femenino. Los profesores que brindamos las clases somos Andrea Soria y yo, empieza relatando en la entrevista Ronconi.

«Hay gente de 50 años, que no tiene espacio y New Com lo tiene todo, es un voley adaptado que no tiene impacto y no tiene salto. Está basado en el reglamento del voley como las posiciones de los jugadores, los tres pases obligatorios, etc.»

«Acá, los que llegan al taller de New Com se sienten cómodos, acompañados y contenidos, esto último es lo más importante, además de hacerse amigos. También salimos a competir y en esos momentos el compañerismp nace a flor a piel. La idea es pasarla bien y las competencias le brindan un toque especial de superación», dice la profesora Zulma Ronconi.

Palabras de los deportistas

  • Mirta Bertolino (54): «New Com me dio tranquilidad y una paz. Me olvido de todo».
  • Cledy Moreno (67): «Este deporte no le dejaría».
  • Adriana (54): «Aparte de hacer una actividad física, es un esparcimiento, además de intercambiar momentos».
  • Graciela (63): «Para mi el New Com desde hace tres años es mi vida. Lo espero toda la semana y no falto nunca».
  • Eugenia (53): «La convivencia es importante, además de sentirse activa. No es algo individual, ya que lo hacemos en equipo. Mis hijos lo ven y me dicen: ´Mami anda`. Puedo decir que los adulto +60 han encontrado un punto de no estar solos».
  • Juan José (67): «Hace dos años que lo practico, para mi representa mover los huesos y hacer deportes. Conocer gente y compartir es maraviloso, este deporte es recomendable».

 

Acerca de Redacción

Check Also

Rumipal es de primera

____ DEPORTES / FÚTBOL / El equipo serrano de Náutico Villa Rumipal, consiguió el ascenso …

El Ojo Web
error: Contenido protegido