lunes , octubre 19 2020
Inicio / Actualidad / Nicolas Capellini: «la gente quiere algo nuevo y distinto, está cansada del radicalismo y del Frente Todos»
El abogado Nicolás Capellini (32) integró el primer lugar en la lista de concejales de Hacemos por Córdoba

Nicolas Capellini: «la gente quiere algo nuevo y distinto, está cansada del radicalismo y del Frente Todos»

RÍO TERCERO/ ENTREVISTA EXCLUSIVA AL CANDIDATO A PRIMER CONCEJAL POR HACEMOS POR CÓRDOBA/ La palabra del político Nicolás Capellini es una de las más requeridas en los últimas días. En una entrevista con el OJOWEB cuenta sobre sus decisión de formar parte del proyecto del empresario Pecho López.

Siempre estuve trabajando dentro del peronismo, soy afiliado al partido, al PJ. Participé de muchas reuniones más allá de que en primera instancia quisimos armar una agrupación política nueva con distintas personas, instituciones y distintos personas, pero por distintos cuestiones y uno de ellos es la inexperiencia política me llevó a desistir de este espacio y sumarme al espacio de Hacemos por Córdoba con los proyectos en común que tenemos.

 

  • ¿Qué representa el espacio de Hacemos por Córdoba? Nosotros venimos trabajando en conjunto con los vecinos y distintas instituciones. Hemos visto de cómo mejorar la calidad de vida de los vecinos y de tener justicia social y acá en Río Tercero y en el país los que mejores representan la justicia es el peronismo.

Usted buscó lo mejor para el grupo, ¿le faltó experiencia? Creo que algo de eso pasó, trabajo en diferentes instituciones y agrupaciones y en la Coopertiva de Trabajo, pero en los últimos días nos dimos cuenta que algunas condiciones que nos habían propuesto no se cumplieron.

Entonces decidimos con una mayoría -no con una minoría- y familiares desistir de no presentarme como precandidato a intendente . Soy una persona joven con 32 años que para involucrarme en política es necesario empezar a construir y no de un día para otro se puede hacer intendente.

Por distintas presiones que tuve, por el tema de la inexperiencia política me llevó a un pico de estrés, entonces mi familia me aconsejó que no me postule como intendente y empezar a trabajar para concejal en el espacio de «Pecho» López.

  • A ver si entiendo su idea, antes de pretender ser intendente, usted quiere ser concejal.  Si, esa la idea básicamente, mi familia cuando tenía intenciones de ser intendente me manifestaron que no me apurara, de dar paso a paso, que era un hombre de instituciones, que diera una paso más, que me involucrara en política pero trabajar desde otro ámbito: no desde una candidatura.

¿Usted en qué institución trabaja en la actualidad? Esto es bueno aclarar que estoy con uso de licencias en la presidencia en la AVURT (Asociación Vecinal Unida de Río Tercero) hasta noviembre por el tema de las elecciones,  en COTUR (Cooperativa de Trabajo de Río Tercero), en la Asociación de Defensa al Consumidor e Inquilinos. En todos los casos me remplazan orgánicamente los que están abajo, en todos ellos insisto estoy en licencia. Sigo trabajando pero no como Presidente. Además en APADIM también saqué licencia como Secretario y también estoy como Secretario en la Comisión de Autos Antiguos.

Pedí licencia en todas estas instituciones para no mezclar la parte política con la institucional. Espero una vez terminada las licencias volver al cargo.

¿Que te ofreció Pecho que te sedujo? Vengo siguiendo a Pecho desde el año pasado. Hemos tenido algunas reuniones, él planteo unos proyectos y muchos de ellos coincidían con los míos. Uno de ellos es el reciclado de la basura, las Cooperativas de Trabajo y el tema de mejorar la calidad de vida como hace mucho tiempo no se hace. Venimos coincidiendo en esos puntos.

El tiene mucha relación con la parte comercial y empresarial y eso es lo que me falta, yo tengo toda la relación con los barrios y con el vecino directo, unir la expriencia y la juventud en un proyecto en común se puede llegar a la intendencia.

  • ¿Cuánto hace que trabaja en las instituciones? Tengo 32 años, y hace de los quince. Cuando iba a la escuela Saavedra Lamas, empecé a trabajar en Humanidades y a recorrer comedores y merenderos a darle de comer a chicos que necesitaban. Y aproximadamente a los 19 años ingresé a la comisión de APADIM como profesor de música, luego fui Presidente de barrio, y después con los presidentes de los barrios empezamos a trabajar con AVURT.
  • En esto de estar en las campañas, en el centro de la tormenta. Hay cierta maldad, sobre su actividad solidaria como vestirse de payaso o de papá Noel. En diciembre muchos aplaudían y ahora lo critican. Es la reflexión que hago siempre, la mayoría de la gente buena y honesta que por ese motivo no se quiere meter en política, porque ven a la política como algo malo. Uno viene de las instituciones con un trabajo honesto y transparente como lo venimos haciendo y hay gente que piensa que uno lo hace para beneficio propio. Entonces se mezcla todo y piensa que la gente en esto es corrupta, pero no es así. Uno quiere involucrarse para potenciar lo que uno viene haciendo. Con los vecinos de los barrios, con las instituciones.

La política es la herramienta masiva para mejorar la calidad de los vecinos

  • ¿Qué valor tiene la famila y del pensamiento de sus hijos, eso de que papá se vista de payaso y luego lo miren por las redes sociales? En mi caso mi familia es importante, es la que siempre me lleva a tomar estas decisiones e incluso en este caso me ayudo a no apresurarme a no presentar lista como precandidato a intendente y sumarme a otro proyecto como concejal. Lo vimos en familia que el mejor proyecto es el de Pecho López para participar
  • ¿Qué posibilidades de llegar a la intendencia con Pecho? Hemos detectado en los barrios, que la gente quiere algo nuevo y distinto, está cansado del radicalismo y de Peirone. El radicalismo porqué hace 16 años que viene gobernando y la gente se cansó y que cumplió su ciclo. Con el Frente Todos también la gente está cansado porque llega la oposición cada cuatro años y no hace lo que tiene que hacer como oposición. La gente está buscando renovación  y que alguien transforme la realidad de Río Tercero y Pecho López es lo mejor, ya que tiene experiencia por el manejo de sus empresas y empleados.

Usted se imagina en la banca de concejal en el 2.020, ¿cuál sería su primer proyecto de ordenanza? La pediatría 24 horas, que haya un guardia pediátrica en las clínicas, sabemos que en el Hospital hay pero no en los sanatorios privados. Que sea similar a una guardia de una farmacia. Que las clínicas estén de guardias pediátricas una por día. Además reforzar las salas asistenciales con un pequeño hospital municipal, con guardia pediátrica para descomprimir al Hospital Zonal.

Y lo decimos porque este proyecto está basado en que la mayoría de los médicos trabajan en el Hospital y ellos tienen la estadítica.

Usted siempre está ayudando a instituciones con entrega de leches por ejemplo, ¿qué mirada tiene sobre Participación Social? Tenemos una mirada muy amplia, hemos detectado que más que el tema de dar es el tema de construir: el de generar empleo y trabajo para evitar el tema de la ayuda.

Tenemos un plan de trabajar en todo el área de Acción Social con las instituciones, que se involucre Cáritas, Pies en Marcha que involucra a muchos merenderos, AVURT, distintas asociaciones y crear un campo más amplio y estátegico.

Proponemos el funcionamiento de los manzaneros, en cada manzana que allá un vecino que detecte las necesidades, luego lo hacerlo conocer a las Comisiones Vecinales que también participarán de Acción Social y así darle solución.

  • Su mirada es más sobre la labor del Ejecutivo que el legislativo. Siempre me gustó llevar a cabo los proyectos pero en mi formación profesional es legislativa.
  • ¿En el 2.020 Pecho Intendente y Capellini concejal? Sería un sueño que posiblemente se haga realidad por como se dan las cosas. Sabemos que la gente está cansado entre la pelea del radicalismo y el Frente Todos.

 

 

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Desde Argentina, Evo Morales celebró la victoria de su candidato

BOLIVIA / ELECCIONES / Mientras se procesa un lento escrutinio, el exmandatario festejó la imposición …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *