martes , diciembre 6 2022
Inicio / Actualidad / No habrá transportes de media y larga distancia durante 5 días

No habrá transportes de media y larga distancia durante 5 días

ARGENTINA/ PANDEMIA DE CORONAVIRUS/ Es para desalentar el turismo durante el fin de semana largo por el feriado del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Incluye a colectivos y vuelos de cabotaje dentro del país. Será desde el viernes al miércoles 25 de marzo.

PUBLICIDAD

No hay Mucho que Agregar …. 🔥..Entrega Inmediata #dodgeram1500 #dodgeram250

Publicado por Aimeri Automotores en Martes, 17 de marzo de 2020

 

El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció la suspensión de transportes.

 

La medida, que regirá entre el jueves 19 a las 24 horas y el miércoles 25 de marzo a la 0 hora, fue anunciada por el ministro de Transporte, Mario Meoni, quien además adelantó que habrá controles en colectivos, subtes y trenes en el área urbana de Buenos Aires para que la gente sólo viaje sentada.

Meoni sostuvo que con esa medida, la que se tomó en consonancia con lo recomendado por el Ministerio de Salud, se intenta «desalentar el viaje de fin de semana largo», al considerar que hay personas que «no tomaron conciencia» sobre la «situación crítica» que se vive.

El ministro sostuvo que se instruirá a la Administración Nacional de Seguridad Vial  a aumentar los controles de manera de desalentar el movimiento turístico. Además, Meoni indicó, en conferencia de prensa, que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) realizará controles en el área metropolitana para cumplir la disposición de que sólo viajen pasajeros sentados.

PUBLICIDAD



«Ayer ya verificamos una reducción en la cantidad de pasajes de más del 50%. Pero esa reducción no alcanza para que todos vayan sentados. Por eso, además de la fiscalización, apelamos a la conciencia y la responsabilidad cívica, más teniendo en cuenta que son definiciones de cumplimiento obligatorio», indicó.

«También liberamos el estacionamiento en los días de semana, algo que se aplica hasta el 31 de marzo, lo que puede ser prorrogable«, remarcó. En ese sentido, pidió que «quienes puedan, usen el auto particular para movilizarse«, para evitar aglomeraciones en el transporte público.

Apoyo de la UTA
El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, remarcó ayer que su sindicato está «completamente de acuerdo» con la resolución oficial de suspender de manera total la operación de trenes y micros de larga distancia y vuelos de cabotaje durante el próximo fin de semana largo.

«Estamos todos comprometidos con este tema y vamos a acatar las resoluciones del Gobierno«, indicó Fernández al referirse a los anuncios realizados por el ministro de Transporte, Mario Meoni, para contener el coronavirus.

El gremialista recordó además que la UTA «está a disposición» en el marco de la emergencia y detalló que ofreció sus sanatorios al Gobierno «en caso de que sean necesarios» y que también hablaron «con las cámaras del sector para desinfectar los micros cuando llegan a la terminal». Al referirse a la actividad de los micros de larga distancia, que se verá suspendida, Fernández estimó que afectará a un parque total de «unos 4.500 micros, que son la totalidad de los ómnibus de esta modalidad».

A la vez, el sindicalista celebró la resolución por la cual en los próximos días los transportes de corta distancia -como subtes y colectivos urbanos- sólo podrán circular con pasajeros que viajen sentados.

Acerca de Redacción

Check Also

Romina Carezzano propone unificar tasas con la provincia, buscando mayor eficiencia y mas beneficios para el contribuyente

_____   RÍO TERCERO// HACEMOS POR CÓRDOBA// La concejal de Hacemos por Córdoba, Romina Carezzano …

El Ojo Web
error: Contenido protegido