viernes , octubre 7 2022
Inicio / Actualidad / Nucleoeléctrica adhirió a la Ley Micaela y trabaja por una cultura de igualdad de género

Nucleoeléctrica adhirió a la Ley Micaela y trabaja por una cultura de igualdad de género

RÍO TERCERO / EMBALSE / LEY MICALEA / Como parte de las políticas nacionales orientadas al fortalecimiento institucional de áreas de género y diversidad, Nucleoeléctrica adhirió en agosto de este año a la Ley 27.499 (Ley Micaela). La norma impulsa la capacitación obligatoria en perspectiva de género y violencia por motivos de género, a todas las personas que se desempeñen en la empresa.

 

PUBLICIDAD

 

A través de una resolución interna, también se creó la Mesa Permanente de Igualdad y Diversidad, responsable de coordinar capacitaciones, formular acciones y políticas orientadas a generar una cultura de igualdad de género, de diversidad e inclusión en toda la organización.

 

PUBLICIDAD

 

En este sentido, ayer se desarrolló de manera virtual la primera capacitación de la que participó el Directorio de la compañía y los gerentes y gerentas de la empresa.

La capacitación, que fue brindada por autoridades del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, fue la primera que se realizó en la empresa y se extenderá a todo el personal de Nucleoeléctrica.

En el encuentro estuvo presente Andrea Lescano, mamá de Micaela García, la joven de 21 años víctima de femicidio y que dio nombre a la ley. Lescano celebró el compromiso de la empresa con el cambio de paradigma.

 

https://promosautohaus.com.ar/financial/index.php?origen=adwordsrio3&gclid=CjwKCAjw2dD7BRASEiwAWCtCb3-qKNgL6hziXrB0e8yXVhokhcjQoMyNqNy6TefOHaZaiJ9hdcLaERoCycQQAvD_BwE

 

Por su parte, los directores de Nucleoeléctrica destacaron la importancia de la iniciativa, que tiene como objetivo mejorar el ámbito laboral de todos y todas las trabajadoras de la compañía.

De la charla, también participó Irma Miranda, síndica general adjunta de la Nación y directora del Observatorio de Políticas de Género, que tiene asignado el desarrollo de acciones orientadas al monitoreo de estas políticas, como así también a la jerarquización de la mujer en estructuras medias y superiores del ámbito del Sector Público Nacional.

Nucleoeléctrica Argentina se encuentra comprometida con la erradicación de prácticas discriminatorias, promoviendo aquellas acciones que tiendan a forjar una cultura organizacional respetuosa e inclusiva, valorando la pluralidad de singularidades y talentos.

 

Acerca de Redacción

Check Also

El 24 de octubre comienzan las preinscripciones escolares en toda la provincia

____ CÓRDOBA// EDUCACIÓN// El Ministerio de Educación de la Provincia informa que entre el 24 de …

El Ojo Web
error: Contenido protegido