martes , junio 28 2022
Inicio / Deportes / Basquet / Nueve logró su segunda victoria de la temporada

Nueve logró su segunda victoria de la temporada

farmaciasponte.com

________

DEPORTES / BÁSQUET / LIGA FEDERAL / Por la sexta fecha de la zona Córdoba-Santa Fe, 9 de Julio derrotó a Sportivo Las Parejas por 94 a 82. José Gerlero fue el goleador Patriota con 26 unidades, además Martín Melo sumó 17 y Ramiro Paz 16.  Con el triunfo el Patriota logra su segunda victoria en la zona Córdoba-Santa Fe. El próximo domingo, 9 de Julio visita a Sportivo Suardi desde las 19:30 horas.

El dueño de casa empezó más metido en el encuentro metiendo un parcial de 7-0 en los primeros minutos. Con un juego más controlado en ofensiva la máxima llegó 11 tras dos triples consecutivos del capitán Patriota Gastón Torre. La visita, a partir de la rotación de sus jugadores se pudo poner en partido para reducir la brecha a 6 unidades, 20-14. Sin embargo, un mejor cierre de Nueve le permitió irse arriba por 10, 26 a 16.

PUBLICIDAD

El resultado final fue 94 a 82 destacándose las labores de José Gerlero 26, Martin Melo 17 y Ramiro Paz 16.

EL PARTIDO. Con mucha energía desde la banca, Nueve rápidamente metió un parcial 7-0 para tomar 16 de diferencia. Las Parejas con el apoyo de sus tiradores pudo bajar la diferencia a 10 en el promedio del parcial. El encuentro se disputaba al ritmo que proponía Nueve que se hacía fuerte en ambos costados de la cancha. Sin embargo, la primera mitad finalizó 46 a 39 con un mejor sprint final de Las Parejas que logró achicar a siete.

Las acciones retomaron equilibradas entre ambos equipos, Nueve con el aporte de Melo y Gerlero en ofensiva mantenía el control en el tanteador ampliándolo a 15, 60 a 45. Los dirigidos por Coronell mostraban mucha lucidez para finalizar las acciones y con una férrea defensa le cerraba todos los caminos a la visita. Manteniendo el control en el marcador, el Patriota cerró el tercer parcial con una diferencia de 10 unidades, 73 a 63.

Martin Melo con todo su poder anotador, anotó tres conversiones consecutivas para darle 16 de ventaja en los primeros tres minutos del último parcial. Con un claro dominio a lo largo de todo el partido, Nueve se quedó con una gran victoria en su casa. 

Resumen del partido

  • 9 de Julio (94): Torre 6, Gerlero 26, Santiago 7, Melo 17, Paz 16 (FI) Rosso 2, Farail 10, Morandini 4, Bertazzo, Pereyra 2, Rasano, Bressan 4. DT: Coronell Dario.
  • Sp. Las Parejas (82): Mato 20, Ríos 13, Levin 8, Amoros 5, Silva 20 (FI) Perez, Pedemonte 5, Marin 5, Zucalli, Desch, Lopez 6. DT: Pighin Martín.
  • Parciales: Nueve / Las Parejas 26-16/ 20-23 / 27-24  / 21-19.
  • Árbitros: Diaz – Perez
  • Estadio: José Albert.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Pasó otra fecha mas del Fútbol Infanto Juvenil

_______   DEPORTES / FÚTBOL REGIONAL / Datos y estadísticas del fin de semana del …

El Ojo Web
error: Contenido protegido