viernes , julio 1 2022
Inicio / Actualidad / Opinión de un «K» sobre el Macrismo

Opinión de un «K» sobre el Macrismo

farmaciasponte.com

 

_____

NOTA DE OPINIÓN / Cuantas veces hemos escuchado o leído, que dirigentes de Cambiemos o Juntos por el Cambio, expresan que la Argentina con el gobierno actual está afuera del mundo, que tienen que gobernar ellos para volver al mundo.

Es verdad durante los cuatrO años que gobernó Mauricio Macri, hay que reconocerlo, regresamos al mundo, ¡Y DE QUE MANERA !. Volvimos al mundo de las especulaciones financieras, a la toma de deuda por más de 70 mil millones de dólares, con bancos privados y los llamados fondos de inversión, más conocidos como fondos buitres, que venían al país, a hacer millonarias inversiones especulativas, con la compra de LELIC y LEBAC, la famosa bicicleta financiera, que no genero ni un solo puesto de trabajo y pero si un enorme perjuicio económico a la mayoría de los argentinos.

En el año 2018 cuando los bancos privados y los fondos buitres no le prestaron más dinero, el ex Presidente Macri y el mejor equipo de los últimos 50 años, nos metieron en el túnel del tiempo, y nos hicieron regresar al mundo del FMI (Fondo Monetario Internacional).

 

PUBLICIDAD

En dos minutos se anunció que tomaba el crédito más grande de la historia, 44 mil millones de dólares, sin la autorización del Congreso de la Nación como marca la Ley, que no se usó para hacer represas, hospitales, Universidades y/o fábricas, esa fue la manera de volver al mundo con el macrismo.

Esa enorme deuda generada por la especulación financiera, que compromete el futuro de varias generaciones, hoy está siendo renegociada, por el Gobierno del Presidente Alberto Fernández, tratando de llegar a un acuerdo que no signifique un ajuste salvaje para el pueblo, un acuerdo difícil, largo y muy complejo por la diversa cantidad de actores que intervienen.

 

______

Es por eso que cuando uno escucha al ex Presidente Macri decir muy suelto de cuerpo que él lo arreglaba en cinco minutos, se da cuenta de que se nos ríe en la cara a los argentinos, que está insultando a la inteligencia de los ciudadanos.

_____

Hace unos días, el Presidente Alberto Fernández, viajó a Europa y desde allá nos sorprendieron con una grata noticia, la Empresa australiana Fortescue,  confirmó una inversión en la Argentina, más precisamente en la provincia de Río Negro, de 8.400 millones de dólares para producir Hidrogeno verde, el anuncio lo hizo el representante para América latina de la empresa, el empresario argentino Agustín Pichot, más conocido por haber sido capitán de los pumas.

Además de elegir a nuestro país por las condiciones climáticas, tuvieron en cuenta el desarrollo técnico y la excelencia de los recursos humanos con los que contamos, esta inversión generara 15 mil puestos de trabajo directos, y 40 mil de manera indirectos.

 

 

¿Cuántas veces por día nos dicen que este gobierno no genera confianza en el mundo? Es un latiguillo del macrismo es una mentira y la prueba de ello es ésta inversión productiva.

Dos modelos políticos distintos, dos maneras distintas de relacionarse con el mundo, por un lado, el macrismo o Juntos por el Cambio, tomando deudas a más no poder, creando las condiciones para que lleguen al país las inversiones especulativas que no generan puestos de trabajo y/o los fondos buitres y cuanto financista especulador ande suelto por el mundo.

Por el otro camino el gobierno del Presidente Alberto Fernández, buscando que lleguen al país, inversiones  productivas como esta de la empresa Fortescue, la más grande de los últimos 30 años, 8.400 millones de dólares y la creación de 15 mil puestos de trabajo. Las diferencias son bien claras y están a la vista.

  • Víctor Hugo «Mono» Ponce. DNI 12.586.369       

 

 

 

 

 

__

 

 

                                

Acerca de Redacción

Check Also

¿Qué pasó en Río Tercero? Una semana marcada por el robo de motocicletas

_______   RÍO TERCERO// PARTE POLICIAL// Cada viernes en Río Tercero desde la Comisaría local …

2 comentarios

  1. Desde la epoca de Peron,ya solicitaban prestamos al FMI y para q decir de Kirchner! La politica de los peronistas con todos sus adeptos,siempre han culpado al otros. Y sobre todo a gobiernos no peronistas! Pero la mafia mayor,la cortupcion,los tejes y manejes con el terrorismo,con el narcotrafico,,las muertes,la delincuencia es sinonimo de peronismo,Duhaldismo,Menemismo,Kirchnerismo,Cristinismo,Peronismo en todas sus facetas!!

  2. Cuando no este ciudadano Ponce atacando al gobierno anterior y a Macri,todos estos K,tienen el discursito y versito q les han inculcadi,x lo visto pocos inteligentes ya q recitan al dedillo la perorata de siempre Ah! pero Macri! Ademas x si ud no lo sabe esa posible inversion de Australia seria recien para dentro de unos cuantos años a futuro! Si es q llegamos a tener futuro con este gobierno de delincuentes y mafiosos,q hoy gobiernan el pais!!

El Ojo Web
error: Contenido protegido