martes , diciembre 6 2022
Inicio / Actualidad / Padre Marcos: «Hay que tener cuidado con la permanente sospecha sobre el otro»

Padre Marcos: «Hay que tener cuidado con la permanente sospecha sobre el otro»

RÍO TERCERO/ MISA CON MÁS DE 90 FIELES Y UN FINAL POLÉMICO/  En el día de ayer se conoció la noticia que personal de Defensa Civil del Municipio habría asistido a la parroquia del Carmen, ubicada en barrio Norte de la ciudad de Río Tercero y que ante el pedido de los funcionarios municipales, se solicitó a los organizadores de la misa el inmediato desalojo de lugar.

 

PUBLICIDAD

 

 

La investigación del OJOWEB pudo corroborar, que no existió acta de inspección por haber excedido la espacio ocupacional del lugar por parte de DC, además, tampoco participó personal de la policía de la provincia de Córdoba.

 

 

Los colaboradores de la parroquia informaron al OJOWEB que:  el Padre Marcos estaba dando la comunión y le avisamos que dos inspectores de tránsito nos pidieron que en cinco minutos desalojáramos la parroquia. También hay que decir que nunca vino personal de Defensa Civil menos la policía, comentaron fuentes cercanas a la iglesia.

 

16 de julio, Día de la Virgen del Carmen. Los fieles católicos conmemoranon ayer su aparición en el siglo XIII a San Simón Stock. Muchos mantienen la tradición de rezarle durante nueve días para obtener alguna gracia.

 

 

 

¿Qué pasó?

En la mañana de hoy, el sacerdote católico oriundo de James Craick, padre Marcos Dequino (45)  encargado de la parroquia del Carmen desde 2015, dialogó con el portal de Noticias el OJOWEB sobre lo ocurrido en el día de ayer:

Ayer jueves, festejamos con una misa la Fiesta Patronal de la vírgen Del Carmen, que arrancó por la tarde, a las 15 aproximadamente. Habíamos previsto dentro del templo, que la gente estuviera con distanciamiento social, además en el patio lateral colocamos sillas, relata el padre Marcos.

 

PUBLICIDAD

 

__________

EL PROPIO PADRE MARCOS ADMITE LA CANTIDAD DE 60 PERSONAS DENTRO DE LA PARROQUIA Y UNAS 30 EN EL PATIO LATERAL, SIEMPRE CON EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL, RECALCA.

______

 

Alrededor de las 15.35, me comentan que llegan dos inspectores de tránsito para que termináramos la celebración. Es lo que hice y la gente se fue a sus viviendas. También, debo decir que nunca firmé un acta de inspección, afirma el religioso.

 

 

Reflexión

El padre Marcos, aprovechó la charla con el OJOWEB para reflexionar sobre lo sucedido en el día de ayer: “Hay una necesidad de las personas de profesar la fe con Dios, por eso la gente asiste a la parroquia”.

 

Hay que tener cuidado con la permanente sospecha sobre el otro, que no nos transformemos en enemigos unos con otros.

 

 

Hay una gran necesidad espiritual y muy profunda en esta pandemia, cuidamos nuestros pulmones, pero además debemos cuidar el espíritu de las personas, concluye el Padre Marcos.

 

 

Reclamo nacional. Además, el Padre Marcos se refirió a la carta que mandaron los líderes nacionales religiosos al Gobierno de Buenos Aires y que refleja el estado de ánimo de la comunidad espiritual. En un documento crítico, representantes de diversos credos señalaron que la práctica religiosa «es una necesidad vital» y expresaron su preocupación porque no está en la lista de prioridades.

A través de una declaración conjunta, los representantes de entidades religiosas católicas, judías, ortodoxas y armenia plantearon una flexibilización de las restricciones para el uso de los templos ya que dicha práctica “no es una actividad esencial, es una necesidad vital”.

 

Con el título “Los derechos del pueblo argentino de relacionarse con Dios y practicar su culto en todo tiempo”, el cardenal Mario Aurelio Poli, el gran rabino Gabriel Davidovich, monseñor Pablo Hakimian, eparca de los Armenios, y el arzobispo de la Iglesia Ortodoxa de Buenos Aires y Sudamérica, monseñor Iosif Bosch, reclamaron el permiso para celebrar oraciones “conforme a nuestros ritos y en nuestros lugares de oración”.

 

Acerca de Redacción

Check Also

Romina Carezzano propone unificar tasas con la provincia, buscando mayor eficiencia y mas beneficios para el contribuyente

_____   RÍO TERCERO// HACEMOS POR CÓRDOBA// La concejal de Hacemos por Córdoba, Romina Carezzano …

El Ojo Web
error: Contenido protegido