viernes , julio 1 2022
Inicio / Actualidad / Palombarini sobre la tercera edición «El intendente se comprometió a eso: en ratificarla, sostenerla y acompañarla como hizo desde el principio»

Palombarini sobre la tercera edición «El intendente se comprometió a eso: en ratificarla, sostenerla y acompañarla como hizo desde el principio»

farmaciasponte.com

___________

 

RÍO TERCERO / FERIA DEL LIBRO / El pasado 24 y 25 de febrero se llevó a cabo un encuentro del mundo literario denominado Altavoz.  Tras el masivo encuentro de escritores locales, regionales y provinciales, dialogó con el portal de noticias la actual secretaria de Cultura, Alejandra Palombarini: «Creo que va a haber otra edición, el intendente se comprometió a eso en su puesta en palabra del día 2 de la feria, en ratificarla, sostenerla y acompañarla como hizo desde el principio» comentó sobre el futuro de la tercera edición de la Feria del Libro. 60 escritores fueron parte de Altavoz.

 

La explanada del MEG fue testigo de este evento que tuvo presentación de libros, espacios de lectura, entre otras actividades.

 

«Creo que lo interesante es que se instaló desde lo regional, no solamente lo local, mostrando una necesidad de generar estos espacios y más después de la pandemia que tantas personas editaron sus libros y no tuvieron su espacio para mostrarlo. Lo superinteresante es que hay una microeconomía que se mueve detrás de lo que tiene que ver el libro que se movió absolutamente. Son dos cuestiones, una específicamente con la industria editorial que fue el éxito que tuvieron las librerías vendiendo y otro lo que es más independiente, que fueron las editoriales».

 

PUBLICIDAD

 

Lo qué dejó

Sobre las diferentes actividades que se desarrollaron a los pies del Museo Gandolfo, Palombarini comentó: «Eso posibilitó los encuentros, poder conversar, retrotraerse y contar otras historias porque nos gusta decir que, específicamente lo que tiene que ver con la cultura, no hay inicios de o alguien que, sino que hay toda una construcción detrás».

___________   

«Fue más que nada un encuentro, aparte de feria. Fue un lujo tener al Chacho Marsetti en Río Tercero, a Luciano Devani con toda la impronta que tiene y llega tanto a los jóvenes, por eso había tanta juventud viéndolo a él, que tiene un modo sencillo y simple para emocionarte. Hay chicos que vendieron todas sus producciones».

_____________

 

 

«Nosotros pusimos feria del libro sosteniendo y entendiendo que el formato y sostén del libro puede llegar a ser múltiple. Es importante no subestimar a los niños y menos a los jóvenes porque hoy uno se levanta, agarra el teléfono y algo está leyendo… no importa si es en papel, teléfono o computadora, es leer», explicó la funcionaria.

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Almafuerte. El hospital Salvador Scavuzzo tiene un nuevo vacunatorio

ALMAFUERTE// SALUD// El intendente Rubén Dagum junto a autoridades del hospital Dr. Salvador Scavuzzo participaron …

El Ojo Web
error: Contenido protegido