lunes , marzo 4 2024
Inicio / Actualidad / Para el SUOEM la inflación en el 2022, rondará entre el 90 y 100%
Dirigencia del SUOEM

Para el SUOEM la inflación en el 2022, rondará entre el 90 y 100%

____

 

RÍO TERCERO / SINDICATO DE EMPLEADOS MUNICIPALES / EL sindicato del SUOEM inicia un pedido de reactualización en las mejoras salariales de sus afiliados. En ese sentido, Nelky Piatti (foto tapa) responsable del sindicato expresó: «Estamos tratando en distintos municipios, las nuevas paritarias a pesar de haber tenido actas firmadas, hay buena voluntad». Sobre la situación de la Municipalidad de Río Tercero, desde el gremio expresaron que en el año 2022, se pasaron de contratados a planta permanente 65 agentes. Hubo 180 recategorizaciones y se pasaron 35 becados a contratados. 

«Estamos en una semana muy crítica, si bien en otros municipios ya hemos arreglado la mayoría entre un 70 y 75%  anual, como Los Cóndores o Villa Rumipal, también Pampayasta y Villa Ascasubi.Estamos recargando los porcentajes, estamos adelantando lo que estaba previsto para septiembre, pedir que se pague en agosto porque entendemos la situación económica de cada familia afiliada y porque nos está pasando la inflación por encima», añade Piatti al reclamo.

 

PUBLICIDAD

 

«En Río Tercero tenemos un 45%, pero reformulamos y acordamos con el municipio que se abone y se desdoble el 10 para julio y el 10 para agosto. Adelantamos un pago y ni bien pase esto, quizás a fines de agosto nos estamos sentando de nuevo, porque nos queda septiembre, octubre, noviembre y diciembre y quedariamos muy desfasados con respecto a la inflación», dice la sindicalista.

Y EN RÍO TERCERO? Sobre la masa salarial de empleados afiliados al SUOEM planteó: «No lo hemos hablado entre nosotros, pero creemos que la inflación va a rondar entre el 90 y el 100%. Veremos como arreglamos, siempre hemos tenido buena predisposición y ellos también así que veremos que ofrecen y como lo podemos ir sacando en los meses que quedan».

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Gracias al aporte de Atanor, el quincho de Monte Grande cuenta con piso cerámico

____   INSTITUCIONALES / BARRIO MOTE GRANDE /  La obra comunitaria en la plaza del …

El Ojo Web
error: Contenido protegido