miércoles , octubre 5 2022
Inicio / Actualidad / «Para ingresar al Municipio debería ser por mérito y por Concurso»

«Para ingresar al Municipio debería ser por mérito y por Concurso»

RÍO TERCERO / La concejal Mercedes Coquet del Frente Todos Río Tercero volvió a mostrar su descontento por la mecánica de contratación de personal en el Municipio. «Existe un Concurso Público para el ingreso de personal dispuesto por art. 208 de la COM», explica la concejal.

 

PUBLICIDAD

 

UN POCO DE HISTORIA. Para Coquet, en el 2014, se promulgó una ordenanza la 3792/2015 donde se suspende todo nombramiento de personal en  la planta permanente de la administración municipal, en el marco de la emergencia económica implementada en el 2013. Dicha resolución establece que el art. 208 de la COM está suspendido hasta tanto no se reglamente dicho artículo.

El art. 208 de la  COM está vigente. «Ellos, en la gestión se hacen cubrir los puestos vacantes con personal interno, por consecuencia la posibilidad de conseguir trabajo no está abierta a la comunidad», comenta Coquet. «Debería ser por mérito y por Concurso», concluye.

 

_______

También debo decir que fue alevoso la cantidad de becados en el 2019 por la campaña, por supuesto siempre con el dedazo del político de conseguir una beca o un contrato o un puesto en planta permanente.

______

Si cumplimos con lo que ya hay, sería otro el Estado que tendríamos. Vinieron con el verso de que era público el concurso contratar o becar  personas  solamente para la cuestión interna. Lo público es público para toda la comunidad, finaliza «Monona» Coquet.

 

 

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

https://promosautohaus.com.ar/financial/index.php?origen=elojo

Acerca de Redacción

Check Also

La Cámara del Crimen de Río Tercero condenó a dos riotercerenses por casos de violencia intrafamiliar

___ RÍO TERCERO / JUDICIALES / CÁMARA DEL CRIMEN / En la fecha se realizaron …

El Ojo Web
error: Contenido protegido