viernes , julio 1 2022
Inicio / Actualidad / Paritaria docente en Córdoba: UEPC ratificó que apuntará a una mejora salarial del 60%

Paritaria docente en Córdoba: UEPC ratificó que apuntará a una mejora salarial del 60%

farmaciasponte.com

_____

CÓRDOBA / PARITARIAS / Así lo indicó el secretario gremial Oscar Ruibal. Explicó que llegan a ese porcentaje sumando lo perdido en años anteriores y una inflación proyectada para 2022 que superaría el 50 por ciento.

A una semana del inicio de la paritaria docente en Córdoba, el secretario de Coordinación Gremial de la Unión de Educadores (UEPC), Oscar Ruibal anticipó que el gremio pedirá un incremento que rondará el 60 por ciento, el cual se confirma de masa salarial pérdida en años anteriores y de una inflación proyectada para 2022 que superaría el 50 por ciento.

 

PUBLICIDAD

 

“Tomando como referencia datos del Banco Central y teniendo en cuenta la pérdida salarial planteamos un horizonte de discusión para el 2022 del 60%”, indicó Ruibal.

Ruibal explicó que la negociación paritaria arrancará el próximo martes, en medio de lo que consideró “un proceso favorable de recaudación tributaria en la Provincia y muchos recursos nacionales en coparticipación”.

“Existen condiciones objetivas para que el Gobierno de una respuesta para la demanda de los docentes, tanto activos como jubilados”, señaló.

 

 

Ruibal destacó el compromiso de los docentes durante la pandemia y la importancia de recuperar la presencialidad en las escuelas.

“Durante dos años en pandemia los docentes han dado cuenta de un enorme compromiso para sostener el sistema educativo, el compromiso de la docencia es para recuperar la actividad normal y la presencialidad en las escuelas. Un gobierno que tiene una escucha y acción atenta con los sectores de poder que piden cosas, reclaman aumento de peaje, de servicios, siempre tienen acciones favorables, pero no tienen la misma escucha con los docentes y las escuelas de Córdoba”, comparó.

Consultado sobre el 60 por ciento de incremento que buscará UEPC en paritarias, el titular del Sindicato de Empleados Públicos, José Pihen, sostuvo que aún no hay una cifra definida para los estatales, aunque aclaró que no estará alejada de ese porcentaje.

 

 

“Vamos a plantear una paritaria corta, de cuatro meses. Para ver cómo evoluciona la situación económica”, dijo.

Pihen contó que los distintos gremios estatales mantuvieron un encuentro para analizar la pérdida salarial de los últimos años donde no llegaron a consensuar aún un porcentaje de mejora salarial.

“Vamos a empezar con la recomposición de lo perdido y después mirar para adelante. Todos manejamos una inflación mínima de 52% para 2022. Y la pérdida del año anterior va a estar en los 3 puntos por lo menos”, estimó.

Por ahora, “no hablamos de números”, cerró.

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Barrio Monte Grande cuenta con nuevas garitas de colectivo urbano

_______   RÍO TERCERO// OBRA PÚBLICA// La secretaría de Obras Públicas Municipal finalizó la instalación …

El Ojo Web
error: Contenido protegido