sábado , marzo 6 2021
Inicio / Actualidad / Pedone muestra las graves falencias en seguridad en edificios públicos

Pedone muestra las graves falencias en seguridad en edificios públicos

RÍO TERCERO / PROYECTO DE ORDENANZA/ ESCALERAS EN EDIFICIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS. El concejal Hugo Pedone de Frente Todos, desnuda una problemática en temas de seguridad. Por citar un ejemplo el edificio municipal no dispone de escaleras de emergencia que cumplan esa función. Para el edil no sólo los edificios tiene ese grave déficit, también muchos de los edificios céntricos no disponen de una construcción básica en ese sentido.

El concejal Hugo Pedone, presentó una proyecto de ordenanza con la necesidad de incrementar las medidas de seguridad en edificios públicos y privados. Además, la iniciativa plantea nuevas formas de seguridad y quienes idearon muchas de las edificaciones existentes no pensaron en los riesgos que potencialmente existían o existirían y que muchas edificaciones en altura carecen de los medios de evacuación seguras contra incendios, cuenta el edil.

Una muestra en casa el mejor ejemplo. El edil marca una importante falencia en seguridad en el edificio municipal, donde se observan serios riesgos en cuanto a la protección contra incendios. Es una obligación de los funcionarios públicos, salvaguardar la seguridad de sus habitantes y los bienes del estado.

El concejal Pedone además fundamenta la necesidad de mantener seguros todos los ámbitos públicos frecuentados por personas ajenas a los edificios donde transiten o vivan, además insiste sobre los edificios privados, en muchas ocasiones carecen de los medios de evacuación contra incendios adecuados a las circunstancias.

Según Pedone las escaleras interiores, ascensores y otros medios de fuga, hacen que las estructuras de gran altura, actúen como verdaderas chimeneas, donde el fuego transita libremente.

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

¿Segunda ola de contagios en Río Tercero?

RÍO TERCERO / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / Por tercer día consecutivo los contagios superan la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *