
RÍO TERCERO / El domingo de elecciones, para el ex intendente de Corralito, Secretario actual de Ambiente del Gobierno de Córdoba; el abogado Juan Carlos Scotto no fue un día más. Fue padre de Nicolás, así lo informó el grupo de prensa de Hacemos Por Córdoba. El premio extra personal lo tuvo con la muy buena elección del espacio cordobés del gobierno de Schiaretti donde lo tiene como Presidente del Partido Justicialista en el departamento de Tercero Arriba.
Para los lectores del Ojo Web, llamó la atención que el funcionario provincial tenga en su DNI el domicilio en Río Tercero y que la excusa de no poder votar en estas PASO en la escuela Armando Rótulo por el nacimiento de su hijo.
PUBLICIDAD
UN POCO DE HISTORIA. Juan Carlos Scotto fue elegido intendente de la localidad de Corralito entre 2011-2015 y 2015-2019, en este último período asumió como funcionario del gobierno provincial. Hoy lo encuentra al frente de la cartera de Ambiente. De no mediar ningún dato extra el corralitense, que trabaja en Córdoba y tiene su domicilio legal en la ciudad de Río Tercero estaría en condiciones de candidatearse dentro del espacio Hacemos Por Córdoba en la ciudad para las próximas elecciones municipales.
«¡Ah mirá vos!, tiene domicilio en Río Tercero, puede postularse como Intendente», expresó un concejal radical. «Río Tercero, es la tierra de las oportunidades: Brouwer, Ferrer, Salvi, ahora Scotto..», posteó en la red social del Ojo Web un alto dirigente justicialista.
Finalmente, otro dirigente de Hacemos por Córdoba afirmó: «Él tiene desde hace muchos años el domicilio en Río Tercero, en 2023 le darán los años para postularse como Intendente de Río Tercero».
QUÉ DICE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL. En su artículo 115 detalla que: se establece como requisitos que para ser Intendente se requiere ser argentino, nativo o por opción. Ser miembro del cuerpo electoral de la ciudad y tener ocho años de residencia inmediata y continua en el Municipio anteriores al tiempo de su elección. Entiéndase por tal, al domicilio real, lugar donde tiene establecido el asiento principal de su residencia y de sus negocios, fijado por la persona en su calidad de ciudadano.
PUBLICIDAD