jueves , diciembre 1 2022
Inicio / Actualidad / Petroquímica Río Tercero en el ojo de la tormenta
La cara de preocupación de los funcionarios se evidencia en la conferencia de prensa

Petroquímica Río Tercero en el ojo de la tormenta

RÍO TERCERO/ CONFERENCIA DE PRENSA/ MORTANDAD DE PECES/ Esta mañana en el despacho del Intendente Marcos Ferrer, acompañado por su Secretario de Seguridad Miguel Canuto, el de Gobierno Juan Bonzano y Diego Colussi referente de la grupo ambientalista Fundación Ctalamochita se llevó a cabo una conferencia de prensa ,donde Ferrer anunció una sanción económica por más de 4 millones de pesos. Según los especialistas el colapso de los tanques de retención del ácido nítrico fue lo que originó que la empresa decidiera volcar el producto al río Ctalamochita, donde posteriormente murieron miles de peces.

En primer término el Intendente Ferrer remarcó sobre la responsabilidad que le cabría a la empresa Petroquímica del incidente que se inició el viernes alrededor de las 20. «El Municipio está en condiciones de afirmar que el responsable del daño ambiental ocurrido durante el fin de semana fue la empresa Petroquímica Río Tercero”

Las quejas públicas es hacia las autoridades de la empresa sobre la mala comunicación que surgió del segundo incidente que se habría dado, datan de alrededor de las 3 a 4 de la mañana del día sábado. cuando efluentes químicos fueron arrojados al río Ctalamochita lo cual derivó en la muerte de peces.

«Más allá de la multa que se imponga este Municipio trabajará de manera incansable para recuperar la biodiversidad y preservar el ambiente para todos los vecinos», sentenció el intendente.

En la conferencia Diego Colussi, de la Fundación Ctalamochita destacó «En el momento en el  que fueron arrojados esos efluentes se produjo un daño agudo a la fauna y fue lo que causó la muerte de los peces. Con el correr de las horas y cuando se realizaron los controles de PH arrojó valores estándares». Además se conoció que integrantes de la fundación trabajaron en conjunto con Policía Ambiental de la Provincia en las tareas de relevamiento.

Por último, los funcionarios remarcaron que desde Ambiente de Córdoba, clausuraron la emanación de efluentes de la firma Petroquímica que tiene salida al río Ctalamochita.

Acerca de Redacción

Check Also

¿Fin del conflicto?: nueva escala salarial para los equipos de Salud a partir del 1° de diciembre

____   PROVINCIA DE CÓRDOBA / SALUD / Luego de una nueva reunión entre la …

El Ojo Web
error: Contenido protegido