domingo , julio 3 2022
Inicio / Actualidad / PETROQUIMICA RÍO TERCERO NOMBRÓ UN NUEVO CEO

PETROQUIMICA RÍO TERCERO NOMBRÓ UN NUEVO CEO

farmaciasponte.com

______

 

RÍO TERCERO / ECONOMÍA / El 1º de noviembre de 2021, el Ingeniero Juan Pablo Ceballos asumió la función de CEO de Petroquímica Río Tercero. Con este nombramiento, Ceballos asume el desafío del liderazgo de la compañía, aportando su amplia experiencia en la industria petroquímica.

Una nueva etapa comienza en Petroquímica Río Tercero, situada en el Polo Industrial de Río Tercero, Córdoba. Juan Pablo Ceballos se suma como nuevo CEO, con el principal objetivo de transformar la compañía en el proveedor regional preferido de diversos segmentos del mercado, manteniendo su propósito de “ser Industria de Industrias”.

 

PUBLICIDAD

 

Ingeniero Químico de profesión, su más reciente posición fue como Gerente de Supply Chain en Petrocuyo, donde era responsable del suministro de insumos, servicios, repuestos y compras no productivas, reportando al Gerente General.

 

 

Allí logró armar la nueva gerencia de Supply Chain desde cero, promoviendo la renegociación de contratos de materia prima, desarrollando también un nuevo proveedor por primera vez en la empresa. Además, logró la renovación total de la estrategia logística, la innovación en medios de transporte utilizados, y la inauguración de una nueva terminal de contenedores con carga de la empresa.

Sus logros le permitieron adquirir competencias muy valiosas para la industria, como la negociación con gremios, comercio exterior y manejo de logística internacional y liderazgo de equipos de alto desempeño. También ocupó posiciones de Gerente de Ventas de Tecnología para América Latina en Haldor Topsoe y fue Gerente de Suministros y Trading en Petrobras Argentina S.A.

 

 

Juan Pablo es Ingeniero Químico con título del Instituto Tecnológico de Buenos Aires y posee un MBA de IAE Business School. Además, realizó un Master en Economía de gestión empresarial en la Ecole Nationale Supérieure du Pétrole et des Moteurs, en IFP School, en Francia.

Su visión para el planeamiento estratégico, manejo de economía petrolera, liderazgo de equipos multidisciplinarios y habilidades para dirigir proyectos ahora forman parte del capital humano de Petroquímica Río Tercero donde su nueva posición le permitirá seguir desarrollando sus aptitudes profesionales y personales, en el marco de una empresa que mira al futuro con numerosos desafíos por alcanzar.

 

 

 Acerca de Petroquímica Río Tercero

Petroquímica Río Tercero es una empresa situada en el Polo industrial  empleando a más de 350 personas. Su Misión es transformarse en el proveedor regional preferido de diversos segmentos de industrias, fabricando y comercializando productos y servicios con un fuerte foco en el valor agregado y en la sostenibilidad a largo plazo del negocio.

El cuidado del medio ambiente y lo último en tecnología conviven con gente altamente capacitada para cumplir su propósito: «ser la Industria de Industrias».

Actualmente es el único productor en Latinoamérica de TDI (diisocianato de tolueno), insumo clave para la fabricación de espumas de poliuretano, con liderazgo en Argentina y fuerte presencia exportadora en toda la región sudamericana, formando parte de la cadena industrial del colchón, mueble, autopartes, calzado, construcción, entre otras.

 

 

Asimismo, la planta de Río Tercero produce otros químicos como ácido clorhídrico, soda cáustica e hipoclorito de sodio para más de 12 industrias (minería, biocombustibles, alimentos, siderurgia, limpieza del hogar, papel, etc.)

También es líder en PAC (policloruro de aluminio) elemento clave para el tratamiento de aguas potables residenciales y efluentes industriales en todo el país.

Con fuerte foco en la eficiencia, generación de nuevos productos, desarrollo de soluciones, manejo de riesgos y expansión de negocios, contribuye con todo su liderazgo y trayectoria, al crecimiento del país y aportar a la comunidad más y mejores empleos.

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Renuevan autoridades en las Islas Malvinas

________   ISLAS MALVINAS / El Gobierno Británico avanzó con la renovación de los mandatarios …

El Ojo Web
error: Contenido protegido