miércoles , octubre 5 2022
Inicio / Actualidad / «Piensa Verde»: Tancacha en busca del cierre de su basural y separar residuos domiciliarios

«Piensa Verde»: Tancacha en busca del cierre de su basural y separar residuos domiciliarios

TANCACHA / TANCACHA PIENSA VERDE / Hoy nos sentimos orgullosos de conseguir uno de los objetivos más importantes que nos propusimos este año. A pesar de las dificultades de este año que termina, Tancacha no se detiene y hoy con mucha alegría inauguramos nuestro Complejo Ambiental. FOTO: VÍCTOR VERA INTENDENTE DE TANCACHA

 

PUBLICIDAD

 

_________   

La Municipalidad de Tancacha inauguró un espacio, pensando en el cierre definitivo del basural y la generación de conciencia ambiental a partir de la gestión integral de los residuos que incluye la separación en origen y la transformación y utilización de los reciclados.

____

 

Para el intendente de la localidad, Víctor Vera, el programa municipal «Tancacha Piensa Verde» está gestionado por un equipo que incluye asesores, personal de distintas áreas municipales y jóvenes voluntarios que conforman la Patrulla Ambiental.

 

«El Programa cuenta con la participación de los vecinos, que se comprometen e involucran separando sus propios residuos y respetando los horarios e indicaciones, sin lo cual, ningún esfuerzo tendría sentido. Gracias a todos, gracias a Santiago Carmona (@ingsantiagocarmona) Director de Residuos Sólidos Urbanos de la provincia de Córdoba y a la Patrulla Ambiental que nos acompañó hoy en esta inauguración», subraya Vera.

 

 

Justo Dagorret

NOTA DE REDACCIÓN:  A esta altura de los tiempos, la separación de parte de los residuos domiciliarios y comunitarios es una prioridad, sin ningún lugar a dudas. En el caso de la localidad de Tancacha, existe una particularidad sobre la situación donde el propio intendente Víctor Vera puso su propia exigencia.

Durante un tiempo, se aprobó una ordenanza propuesta por el EM donde se creó la Tasa Ambiental donde aproximadamente cada contribuyente de la localidad aporta unos 150 pesos para el cierre de su basural y la creación de nuevos espacios para la separación de los residuos domiciliarios.

Mientras Vera, espera la habilitación de la planta de la Comunidad Regional ubicada entre Río Tercero y Villa Ascasubi, vecinos y el propio jefe comunal siguen exigiendo seguir sobre el tratamiento de la basura domiciliaria. Vera sabe, que los contribuyentes pagan por algo que tiene una finalidad y en conclusión es una razón valedera: cerrar el basural dentro de Tancacha, clasificar la basura y depositar en el predio de la Comunidad Regional.

Como aporte, sobre este tema, las autoridades municipales deberán hacer un plan de educación y concientización sobre los más pequeños puntualmente y sobre el resto de la comunidad.

 

https://promosautohaus.com.ar/financial/index.php?origen=elojo

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

Acerca de Redacción

Check Also

La Cámara del Crimen de Río Tercero condenó a dos riotercerenses por casos de violencia intrafamiliar

___ RÍO TERCERO / JUDICIALES / CÁMARA DEL CRIMEN / En la fecha se realizaron …

El Ojo Web
error: Contenido protegido