viernes , septiembre 24 2021
Inicio / Actualidad / Por el brote de covid-19, Oliva acumula seis fallecimientos

Por el brote de covid-19, Oliva acumula seis fallecimientos

OLIVA / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / Es el foco más relevante de la provincia, involucrando a cuatro departamentos. En menos de un mes superó largamente los 600 positivos.

 

PUBLICIDAD

 

En sólo una semana durante el mes de julio, la localidad de Oliva había pasado de estar hablando de «la post-pandemia», a generar el foco más importante en cuanto a cantidad de casos, de toda la provincia de Córdoba.

 

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

 

Oliva sufre la pandemia del coronavirus. Uno de cada 50 habitantes (el 2% del total) ya dio positivo en el control.

 

 

 

En sólo una semana durante el mes de julio, la localidad de Oliva había pasado de estar hablando de «la post-pandemia», a generar el foco más importante en cuanto a cantidad de casos, de toda la provincia de Córdoba

Aún sin haber determinado el «caso 0» que importó el coronavirus, el intendente José Octavio Ibarra mostró rápidamente su preocupación. Poco más de tres semanas después del primer infectado, allí se registran 334 positivos, además de un reguero a otras comunas de tres departamentos.

 

 

Entrevistado por radio Universidad, lamentó que «nos fuimos 120 días para atrás» y ya debieron hisopar a más del 10% de la población.

Sin embargo, el último informe epidemiológico de la provincia de Córdoba amplió su impacto: el inicio del foco llegó hasta trece localidades, ubicadas en cuatro departamentos distintos, y generando más de 600 casos positivos.

______

Se dio a conocer que disparó contagios en Villa María, Río Segundo, Malagueño, la vecina Pampayasta, Tío Pujio, James Craik, Colazo, Manfredi, Pilar, Villa del Rosario, Luque y Calchín.

___

 

 

Oncativo se fue convirtiendo en otro foco de atención, ya que tiene más de 150 infectados. Al preocupante cuadro inicial se le sumaron en los últimos días, los fallecimientos de seis personas contagiadas. Al respecto, Ibarra refirió: «¿Cómo salimos? Veremos».

Pese a lo reciente situación, ya que se inició hace sólo tres semanas, se van informando personas recuperadas de la enfermedad. Sobre fines de julio recién se generó la primera muerte: un hombre de 71 años, que estaba internado en el hospital Louis Pasteur de Villa María.

Luego se sumaron tres mujeres: dos olivenses, de 92 y 82 años respectivamente, y otra oriunda de Colazo, de 96 años. El fin de semana, a su vez, se dieron a conocer los decesos de otras dos mujeres, ambas de 80 años.

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Covid-19. La cantidad de casos se mantiene en baja, al igual que los testeos

__   RÍO TERCERO// SITUACIÓN SANITARIA//  En las últimas semanas la cantidad de casos positivos de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web