domingo , octubre 2 2022
Inicio / Actualidad / POR PRIMERA VEZ LUZ AZUL LLEGA A LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

POR PRIMERA VEZ LUZ AZUL LLEGA A LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

RÍO TERCERO / EMPRESARIA / Luz Azul se sigue expandiendo y afianza su red de franquicias en todo el país y ya está presente en 13 provincias.

La firma de lácteos Luz Azul abre un nuevo local, sumando 69 en total en toda la Argentina. De esta manera, por primera vez llega a la provincia de Córdoba en la ciudad de Río Tercero (poner dirección) afianzando su plan de federalización de la marca.  

“Decidimos abrir una franquicia de Luz Azul  para que sea un negocio de inversión y generación de empleo de mejor calidad para gente cercana. Además, el desarrollo de la franquicia y el acompañamiento fue y sigue siendo clave. 

Es un orgullo ser los primeros en abrir un local de la marca en la provincia de Córdoba y nuestro propósito es expandirnos por todo el Valle de Calamuchita a través de la distribución y posicionarnos en Río Tercero. Al no haber este tipo de productos en la zona instalarnos con productos de buena calidad y a precios competitivos nos entusiasma aún más” . Alfonso, franquiciado Río Tercero, provincia de Córdoba

En 2012, Luz Azul –firma láctea referente de la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires– empezó a transitar una nueva etapa que la llevó a este gran presente. Con Gabriela Benac, de vasta trayectoria en la industria quesera, a la cabeza del equipo, la compañía se reconvirtió y potenció su capacidad de crecimiento. 

En la actualidad, la pyme bonaerense elabora más de 30 millones de litros de leche por año, cuenta con más de 500 colaboradores y más de 60 locales franquiciados en todo el país, lo que reafirma el perfil federal de la marca. 

Para reforzar el modelo y garantizar la eficiencia en el gerenciamiento de los locales, la marca láctea abrió el año pasado un Centro de Capacitación destinado a la educación comercial de los franquiciados.

El espacio, ubicado en Av. Cabildo 1612, en el barrio porteño de Belgrano, cuenta con cuatro pisos, con un local de prácticas de venta al público, estudios de televisión y equipamiento informático para brindar herramientas de management, gestión, marketing y atención al cliente, entre otras herramientas para el éxito empresarial. Además, cuenta con departamentos equipados para brindar alojamiento de cortesía a quienes viajen desde el interior para participar del programa intensivo de formación, que consta de 3 días de encuentro con un equipo capacitador de 20 personas y la posibilidad de estrechar lazos con colegas. 

___   

Durante toda la pandemia, la firma triplicó las ventas y los pedidos de apertura de franquicias sigue en aumento. 

__

Luz Azul tiene un formato de negocio moderno que se adapta de manera permanente a las necesidades del mercado. Apunta a un consumidor que le gusta comer algo rico a un precio absolutamente competitivo. Hemos logrado algo que no muchas marcas consiguen, que es la real relación precio-calidad. ¿Cómo lo logramos? Acortamos la brecha, no hay intermediarios” asegura Gabriela. 

El modelo de franquicias de Luz Azul empezó con un primer local en La Plata; en la actualidad, además tienen presencia en Azul, Necochea, Mar del Plata, Balcarce, Tres Arroyos, 9 de Julio, Zárate, Bragado, Olavarría, La Plata, City Bell, Florencio Varela, Tandil, Bahía Blanca, General Pico y Santa Rosa (La Pampa), Ciudad de Buenos Aires –Barrio Norte, Congreso, Almagro, Núñez, Villa Crespo, Caballito, Flores, Villa Urquiza, Recoleta, Belgrano, Palermo y Colegiales–, Concordia (Entre Ríos), Saenz Peña (Chaco), San Luis Capital, Ciudad de Neuquén, Campana, Tigre, Vicente López, San Isidro, Pacheco, Rincón de Milberg, Pilar, Neuquén,San Martín de los Andes (Neuquén),  Chascomús, Benito Juarez , Junín, Bolívar, Ciudad de San Juan, Bariloche (Río Negro), Cipolletti (Rio Negro), Puerto Madryn (Chubut), La Rioja, Laprida, Yerba Buena (Tucumán) y San Miguel de Tucumán“Son franquicias que salen directamente desde nuestra fábrica. Conocemos el producto desde el campo, ofrecemos un producto de calidad asegurada. Recolectamos la leche, procesamos el queso y en nuestro propio transporte hacemos que llegue hasta el franquiciado. La diferencia es real”, sostiene Benac. 

Acerca de las franquicias Luz Azul

  • LUZ AZUL es una fábrica de productos lácteos, ubicada en la localidad de Azul, con más de 30 años en el mercado.
  • LUZ AZUL es la única franquicia del rubro que se origina desde una fábrica y no de un distribuidor, lo cual implica la eliminación de intermediarios en la mayor parte del mix de productos a comercializar, mejorando considerablemente los márgenes al franquiciado.
  • Dependiendo del módulo de franquicia, el franquiciado puede operar su local y al mismo tiempo desarrollar un canal de venta mayorista en su territorio de exclusividad. De esta manera, puede generar ingresos fuera de su local.
  • Los locales Luz Azul presentan una arquitectura moderna, racionalista, pensada en lograr un ambiente en el que nuestros clientes deseen permanecer.
  • Luz Azul cuenta con una amplia oferta de productos de calidad reconocida, con los que ha obtenido múltiples premios otorgados por las organizaciones que nuclean a las empresas productoras del sector.
  • EL franquiciado no necesita tener experiencia comercial, ya que contará con un asesoramiento integral, desde la búsqueda del local en el que se instalará la franquicia, la capacitación previa, la reclutación de personal, la instalación del local, habilitaciones, asistencia intensiva inicial y periódica.

 

Acerca de Redacción

Check Also

Para la Fiscalía, las estafas a Musimundo fueron realizadas por un riotercerense, que sería el jefe de la banda

___ RÍO TERCERO / JUDICIALES / La causa, se inició luego de que el gerente …

El Ojo Web
error: Contenido protegido