miércoles , febrero 8 2023
Inicio / Actualidad / Por qué se registran cada vez más accidentes de tránsito en la ciudad
Accidente ocurrido en barrio Belgrano meses atrás.

Por qué se registran cada vez más accidentes de tránsito en la ciudad

____

RÍO TERCERO// SEGURIDAD VIAL//  Muchos conductores de autos y motos creen que interpretan el papel de Dominic Toretto en Rápido y Furioso cuando salen a la calle y lamentablemente eso queda reflejado en el incremento del número de accidentes vehiculares que se registran en las calles de la ciudad. En Argentina los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte en personas de hasta 40 años, marca la estadística oficial nacional. 

Exceso de velocidad, no respeto de las normas de tránsito, falta de controles en las calles son solo algunos de los ingredientes de este combo fatal que deriva, dan como resultado una gran cantidad de accidentes vehiculares. Para ampliar esta premisa dialogamos con Jorge Minetti productor de seguros de la ciudad.

  • ¿Este aumento de los siniestros viales se debe al incremento al parque automotor de la ciudad? En principio no, esto se debe a que los conductores tanto de autos como de motos no respetan las normas de tránsito que van desde la velocidad permitida para circular por la ciudad hasta las prioridades de paso en las esquinas por ejemplo.

 

PUBLICIDAD

 

JORGE MINETTI, PRODUCTOR DE SEGUROS. Lo que podemos observar ahora, en comparación con los dos años anteriores, no únicamente el incremento en la cantidad, sino la gravedad de esos siniestros donde los vehículos involucrados son autos, motos y también bicicletas.

 

____

«Estamos registrando muchos choques en las boca calles y eso se debe, en la mayoría de los casos, al no respeto de la prioridad de paso en las esquinas», indicó Minetti.

__

 

  • Es obligación que cada vehículo que circule cuente con su correspondiente seguro… El incremento de los accidentes deja en evidencia que muchos vehículos no cuentan con el seguro a pesar de que es una obligación y eso se debe entre otras cosas, a la falta de controles y al costo que tienen. Hoy los seguros para muchos conductores no están incluidos en el presupuesto mensual de los costos de mantenimiento del vehículo. Notamos que muchos vehículos que son protagonistas de accidentes no cuentan con el seguro correspondiente y también notamos un importante número de conductores que no cuentan con el carnet de conducir actualizado.
  • ¿Cuál podría ser el primer paso para al menos intentar solucionar esta problemática?  La verdad que esta es una situación que tiene múltiples aristas y en la cual la responsabilidad es compartida entre las autoridades y los conductores, pero creo que un primer paso podría ser la educación vial. Otro aspecto sobre el cual se podría avanzar deberían ser los controles y las sanciones económicas ante el no cumplimiento de las normas de tránsito, estas últimas deberían ser significativas y no simbólicas.

 

 

 

 

 

 

 

__

 

 

 

 

Acerca de Macarena Torres

Check Also

Tancacha. Brindan turnos para realizar la Ficha Médica en el hospital municipal

____   TANCACHA// SALUD PÚBLICA// En el Hospital de Tancacha ya se encuentran dando turnos …

El Ojo Web
error: Contenido protegido