lunes , julio 4 2022
Inicio / Actualidad / Por quinta semana consecutiva la ciudad de Río Tercero no tiene casos activos de Covid-19
Imagen ilustrativa

Por quinta semana consecutiva la ciudad de Río Tercero no tiene casos activos de Covid-19

farmaciasponte.com

_____

 

RÍO TERCERO// SITUACIÓN SANITARIA// La pandemia de Covid-19 para los especialistas y profesionales de la salud aún no terminó, pero en algunas ciudades de la provincia de Córdoba, como Río Tercero las cifras son alentadoras.

______   

Esta es la quinta semana consecutiva en donde no se registran nuevos casos activos de Covid-19.

____

Esta situación lleva a que en la ciudad las autoridades sanitarias se muestren optimistas, pero al mismo tiempo con cautela, porque es importante seguir utilizando las medidas de protección que ya conocemos, barbijos en espacios cerrados, distanciamiento social y sobre todo lavado de manos.

 

PUBLICIDAD

 

La variante Delta en Córdoba

Un informe realizado en conjunto por el Instituto de Virología Vanella de Facultad de Ciencias Médicas de la UNC y el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba da cuenta que la variante Delta se convirtió en la predominante en Córdoba durante la primera quincena de noviembre.

En el informe se analizaron  382 nuevas muestras  correspondientes a todos los casos RNA positivos para SARS-CoV-2 diagnosticados por RT-PCR en tiempo real desde el 1 al 15 de noviembre.

Los resultados dan cuenta de que Delta aumentó su frecuencia de detección en la comunidad, identificándose en el 57,1% de las muestras. “Su frecuencia de  detección en viajeros y en estudio de contactos estrechos y brotes asociados a infección con Delta, particularmente en Calamuchita, Córdoba capital y San Justo, fue de 96,1%”, advierten.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Macarena Torres

Check Also

Qué pasó en Almafuerte ? Accidentes y robo

___   ALMAFUERTE / Desde la Comisaría de  esa localidad se brindó información sobre el …

El Ojo Web
error: Contenido protegido