miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Actualidad / Por segunda vez en un mes, YPF aplica otro aumento a las naftas, ahora del 3,5% promedio

Por segunda vez en un mes, YPF aplica otro aumento a las naftas, ahora del 3,5% promedio

ARGENTINA / ECONOMÍA /La empresa YPF aplicó desde este sábado 19 de septiembre un incremento promedio del 3,5% a los combustibles que justificó en la necesidad de mantener la producción dado «el contexto macroeconómico del país».

«Este aumento se encuentra en línea con la decisión de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país» , explicó por medio de un comunicado. Explicó por ejemplo, que en la provincia de Jujuy,  y luego de calcular los costos logísticos, el precio está un 4,5% por encima de lo que se paga en la ciudad de Buenos Aires.

La compañía estatal explicó que se sostendrá el descuento del 15% a las cargas del personal de salud adheridas al programa de YPF «que están haciendo un enorme esfuerzo por la salud de todos los argentinos».

Aumento de nafta en agosto. Hace exactamente un mes atrás, el 19 de agosto YPF había puesto en marcha un aumento promedio de los combustibles a nivel país del 4,5 %.

En ese momento, también explicó que se producía en el contexto de la situación macroeconómica y la necesidad de equilibrar el precio de venta en diferentes puntos del país.

____

Shell también incrementó los precios de sus combustibles y Puma lo hará en las próximas horas.

___

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Médicos Autoconvocados insisten con mayor atención a pacientes no covid

RÍO TERCERO / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS /  En nota enviada al Concejo Deliberante de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *