domingo , junio 20 2021
Inicio / Actualidad / Premiarán a Macri en EEUU por su «dedicación incansable y la revitalización económica»

Premiarán a Macri en EEUU por su «dedicación incansable y la revitalización económica»

El presidente será condecorado por la organización Atlantic Council. Bill Clinton y George Bush recibieron el mismo galardón en el pasado.

El presidente Mauricio Macri será premiado en Estados Unidos por su “dedicación incansable y desinteresada con su país y su gente”. Se trata del “2018 Global Citizen Award», que entrega la organización Atlantic Council.

El jefe de Estado viajará a Estados Unidos será condecorado en el festival que se realizará el próximo 24 de septiembre. Allí estará junto a la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, y al empresario de origen turco Hamdi Ulukaya, dueño de la compañía láctea Chobani.

Con la distinción, Macri se sumará a un selecto grupo compuesto por los ex presidentes estadounidense Bill Clinton y George Bush; el premier canadiense, Justin Trudeau; la directora del FMI, Christine Lagarde, y el actor Robert De Niro, entre otros.

Atlantic Council es un think tank que apuesta a la cooperación entre Estados Unidos y Europa, defiende al libre comercio y apoya a los proyectos políticos que proponen inserción mundial y el desarrollo de los países emergentes.
Hace ocho años, el Atlantic Council entrega sus Global Citizen Awards para reconocer el trabajo de líderes mundiales que contribuyen a la cooperación internacional.

«El Atlantic Council reconoce al presidente Macri su dedicación incansable y desinteresada con su país y su gente a través de su políticas pragmáticas, el compromiso con la reforma y la revitalización económica, y la renovación de las relaciones con socios internacionales, ejemplificado con la actual presidencia de la Argentina en el G20», explicaron en el anuncio formal.

En su fugaz viaje a Estados Unidos, en medio de una crisis económica local, Macri participará de la Asamblea General de las Naciones Unidas y mantendrá un encuentro con su par estadounidense, Donald Trump.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

¿Cuál es tu necesidad primordial para tu vida? Para los lectores es la salud

____ ENCUESTA DEL OJO WEB/ En una nueva encuesta de El Ojo Web, los lectores, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web