sábado , octubre 1 2022
Inicio / Actualidad / Presentan proyecto de ordenanza para que se reconozca con dinero a docentes escolares

Presentan proyecto de ordenanza para que se reconozca con dinero a docentes escolares

___

 

RÍO TERCERO / CONCEJO DELIBERANTE / HACEMOS POR CÓRDOBA / La concejal de Hacemos Por Córdoba, Romina Carezzano, presentó un proyecto que propone crear un reconocimiento y un estímulo económico para los docentes y directivos de la ciudad de Río Tercero con el objetivo de premiar la implementación de programas y planes innovadores para la mejora en la labor educativa.

El proyecto prevé distintas categorías a premiar, y consiste en un reconocimiento y un estímulo económico de parte del municipio para los seleccionados.

Las categorías destacan, por un lado, a los docentes que implementen programas innovadores en relación con la mejora del proceso de aprendizaje de los alumnos, aquellos docentes que lideren iniciativas para el desarrollo de competencias ciudadanas, proyectos pedagógicos en construcción de derechos humanos, sexualidad, estilos de vida saludable y manejo de los conflictos, docentes que lleven adelante acciones de promoción de los derechos de las mujeres y la equidad de género, docentes con prácticas educativas con enfoque en diversidad e inclusión educativa, docentes que lleven adelante tareas de investigación y directivos que lideren las instituciones escolares que mejoren los resultados de sus estudiantes.

PUBLICIDAD

 

El proyecto prevé el proceso de selección con participación del municipio y de otras entidades, miembros de la sociedad civil y del ámbito educativo.
Establece además que se debe tener en especial consideración los resultados alcanzados por cada docente y directivo con relación a los aprendizajes incorporados por los estudiantes en comparación a periodos anteriores, previendo la utilización de las pruebas APRENDER como una de las formas de medir los resultados alcanzados.

____ 

Para el pago de los estímulos económicos, la concejal Carezzano propone disminuir el presupuesto de la Intendencia, la Secretaria de Gobierno, la Secretaria de Obras Públicas, la Secretaria de Economía, el Concejo Deliberante, y el Tribunal de Cuentas.

_

 

“La educación es el pilar de crecimiento de toda sociedad, y si bien es una tema que no es una competencia directa del municipio, somos nosotros, los habitantes de la ciudad, los que mayor interés debemos tener en que la educación de nuestros hijos sea de la mayor calidad posible. Por ello creo que debemos dejar de gastar en secretarias políticas y redireccionar ese dinero a la Secretaria de Educación”, manifestó la concejal.

 

“Darle a los docentes un estímulo extra para que se capaciten, investiguen y lleven adelante estrategias innovadoras de enseñanza y aprendizaje, termina siendo un beneficio para nuestros hijos. En un mundo donde el conocimiento y la educación son cada vez más importantes, debemos comenzar a apostar por una ciudad que pueda decir con orgullo que tiene una educación de calidad. Desde el municipio se puede, y se debe, destinar recursos para mejorar el que sin duda debería ser el tema más importante para todos: tener niños y jóvenes que reciban la mejor educación de la provincia, y que terminen sus trayectorias escolares para insertarse con la mayor cantidad de competencias posibles a un mundo que cada vez exige mayores conocimientos y habilidades”, concluye la concejal.

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Mañana Río Tercero, Corralito y Monte Ralo sufrirán cortes programados

___ RÍO TERCERO / CORTE DE ENERGÍA / La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos …

El Ojo Web
error: Contenido protegido