domingo , junio 20 2021
Inicio / Deportes / Basquet / Prigioni se calza el buzo de la selección argentina

Prigioni se calza el buzo de la selección argentina

___

DEPORTES/BÁSQUETBOL/El base de Río Tercero se suma al equipo de Sergio Hernández y acompañará a la Albiceleste en la gira previa a los Juegos Olímpicos. 


El ex basquetbolista riotercerense, Pablo Prigioni, se sumará al cuerpo técnico de la selección argentina que encabeza Sergio «Oveja» Hernández para trabajar durante la preparación que el equipo argentino realizará en Las Vegas, desde el 27 de junio hasta el 17 de julio, camino a los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

PUBLICIDAD

 

El oriundo de Río Tercero, de 44 años, es el primer colaborador del DT Chris Finch, de los Minnesota Timberwolves en la NBA.

Estoy muy agradecido y feliz con la posibilidad de estar al lado de Sergio (Hernández), su staff y el equipo durante la preparación para los Juegos», expresó el exjugador de los New York Knicks.

Y agregó: “Me da la chance de volver a estar cerca del básquet FIBA después de tres años solamente NBA y refrescar conceptos diferentes a los que estoy habituado en estos últimos años«.

“Ver de cerca a Sergio (Hernández) y todo su staff, como preparan un Juego Olímpico será una experiencia única para un entrenador joven como yo. Con lo cual la ilusión que tengo es muy grande», cerró el base de Río Tercero.

 

 

En la previa de los Juegos Olímpicos, el combinado nacional afrontará tres amistosos: 10 de julio ante Australia, el 12 frente a Nigeria, mientras que al día siguiente lo hará con Estados Unidos.

Prigioni formó parte de la denominada Generación Dorada del básquet argentino, además de disputar cuatro temporadas en la NBA y un gran recorrido en la Liga de España, como sus pasos más destacados en el básquet profesional.

 

 

 

_

 

 

 

 

 

 

Acerca de Fabricio Favot

Check Also

Christian Eriksen | «Estuvo muerto antes de ser reanimado»: el estremecedor relato del médico que atendió al jugador danés

___ DEPORTES / FÚTBOL / «Se había ido. Estuvo muerto antes de ser reanimado». Con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web