lunes , enero 18 2021
Inicio / Actualidad / Prohiben por odenanza las campañas de candidatos en la vía pública
Ante el caos que existe en la publicidad en la vía pública una parte de la oferta se prohibe. Más allá de esta normativa lo concreto es que no hay lugares pubicitarios, con orden visual en la la ciudad

Prohiben por odenanza las campañas de candidatos en la vía pública

RÍO TERCERO/ La propuesta de Alejandro Schwander del regulamiento de las publicidades políticas con la la instalación de carteles, pancartas, gráfica en general, pasacalles, cintas, telas y demás herramientas de comunicación en postes, carteles, árboles, veredas, espacios públicos tuvo en  la sesión de ayer del Concejo Deliberante una modificación de la ordenanza 3922/2016 que regula la colocación de cartelería política en espacio públicos.

Alejandro Schwander, concejal del bloque Es Posible se motró satisfecho por la aprobación de la ordenanza, según el concejal se logra de esta manera mantener limpia la ciudad e igualar a los competidores abaratando las campañas políticas.

La normativa establece que de ser luminosos o iluminados, no pueden estar en un radio de cinco metros de los semáforos.

Tras la modificación el artículo 29º quedó así: «Prohíbase pintadas, la instalación de carteles, pancartas, gráfica en general, pasacalles, cintas, telas y demás herramientas de comunicación en postes, carteles, árboles, veredas, espacios públicos y demás localizaciones enumeradas en el Art. 19 de la presente ordenanza».

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

La “basura” divide la política de Calamuchita

CALAMUCHITA / POLÍTICA / En las últimas semanas se calentó la interna de los hombres …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *