sábado , diciembre 4 2021
Inicio / Actualidad / Protesta en Deán Funes contra el tarifazo de luz

Protesta en Deán Funes contra el tarifazo de luz

Vecinos cortaron la ruta 60. Piden que la Cooperativa Eléctrica retrotraiga los aumentos a enero de 2018. También denunciaron que los consejeros aumentaron sus retribuciones un 400%.

Vecinos de Deán Funes cortaron este lunes la ruta 60, en el ingreso a la localidad, en reclamo de los excesivos incrementos que registraron las facturas de la Cooperativa Eléctrica.

«Los reclamos son para que se retrotraiga la factura a enero de 2018. Además los consejeros de las cooperativas se aumentaron sus retribuciones un 400%», explicó Gustavo Cruz, vocero de los manifestantes.

Según Cruz, la Cooperativa cuenta con unos 10.000 socios y abarca además de la ciudad de Deán Funes, Pedro Norte y el interior del departamento.

La semana pasada una situación similar se dio en Colonia Tirolesa, donde los usuarios recibieron boletas con aumentos que duplicaban y hasta triplicaban las de meses anteriores.

En este marco, el consejo de cooperativas de servicios públicos de Córdoba atribuyó los aumentos al Estado nacional y al gobierno de Córdoba, luego de que el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) resolviera obligar tanto a Epec como a las más de 200 cooperativas que distribuyen electricidad en el interior provincial liberar a las boletas de costos que no se vinculan al consumo de energía.

Fuente: cadena3

 

Acerca de Redacción

Check Also

Riotercerenses de todas las edades disfrutaron de la Noche de los Museos

____   RÍO TERCERO// NOCHE DE LOS MUSEOS// La tarde-noche del viernes fue diferente en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web