sábado , octubre 23 2021
Inicio / Actualidad / ¿Qué pasó con Carmen Ríos?
Los investigadores quedaron perplejos al encontrar el cuerpo de Carmen Ríos a 50 metros del puente vado. Un vecino que corría en la zona divisó el cuerpo sin vida

¿Qué pasó con Carmen Ríos?

RÍO TERCERO/ CAUSA CARMEN ELSA RÍOS/ ¿Qué pasó con Carmen Ríos? ¿de qué murió? ¿cuándo murió? ¿se quitó la vida? ¿por qué aparece en las narices de los investigadores? ¿Se rastrilló el lugar? Muchas dudas que la fiscalía de la doctora Hidalgo Heredia deberá aclarar con los resultados de la  autopsia.

La historia

La historia comienza un viernes 12 de julio alrededor de las 22, cuando Carmen Ríos de 56 años, abandona su hogar de Alsina al 131 de barrio Centro de la ciudad de Río Tercero.

Luego en sendas cámaras de seguridad ciudadana ubicada en la rotonda de Arenales, Esperanza y Chacabuco se la ve a Carmen Ríos caminar a las 3:15 de la madrugada del sábado 13 de julio, corroborado por otra cámara de seguridad de la empresa Lomar. La causa está caratulada como “Muerte de etiología dudosa”, afirman fuentes judiciales.

PUBLICIDAD

 

¿Adónde iba Carmen a las 3 de la mañana? Para muchos el destino era el balneario municipal y para otros el destino hacia la terminal de ómnibus era una cortada con destino desconocido.

Las primeras y casi totales instrucciones judiciales le correspondieron al fiscal de Cámara Gustavo Martin, que era el remplazo natural de la doctora Heredia Hidlago que se encontraba en vacaciones.

Las primera medidas, por ese entonces -que se iniciaron el domingo 14 de julio- fue el rastrillaje por parte de personal policial, Defensa Civil, y Bomberos por la zona del balneario municipal.

Sucesivos días, la búsqueda se intensificó con el aporte de personal de Gers, además de bomberos con sus perros especiales en la búsqueda de personas vivas y/o muertas, también la utilización de equipos de buceos en el río y en el lago Piedras Moras,. Por último se utilizaron drones y vuelos por el río Ctalamochita en avioneta.

Rastrillajes y más rastrillajes, por agua, tierra y cielo. La muestra de fotos y videos por las redes sociales eran mostrar la justificación de todos los recursos del Estado. Participaron 50 personas por día, barrieron literalmente el río desde el lago Piedras Moras hasta la localidad de Villa Asacsubi y sus alrededores durante nueve días.

En tanto, el fiscal Martin sostuvo la hipótesis de la desaparición por un principal motivo y que lo cita el expediente: la mujer dejó una carta a la familia, además de un dinero para la cremación del cuerpo y para el servicio del velorio. En esos primeros días la primera línea de investigación era un posible motivo de quitarse la vida.

Empiezan las dudas.

En las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Río Tercero, en el nudo vial de Esperanza, Arenales y Acuña se identifica a la mujer el día sábado a las 3:15 de la madrugada caminando por Esperanza y con dirección a la calle Arenales o al balneario municipal.

El dato de que la mujer llevaba un bolso de mediano tamaño demostraría que Carmen Ríos no daba señales sobre un intento de suicidio. ¿Qué la motivó a desaparecer de su casa a la 22 del viernes pasado? ¿Adónde se dirigía con el bolso?

En declaraciones oficiales el fiscal Gustavo Martin, admitió las pistas y las líneas de investigación sobre un supuesto suicidio se agotaban. El pedido de ayuda a Fiscalía General de Córdoba con la ayuda de un gabinete de psicólogos para saber el perfil de Carmen Ríos estaba puesto en marcha.

Demasiado circo

La búsqueda espectacular de la gente de seguridad como Policía, Bomberos, grupo Gers, Defensa Civil, Guardia Urbana y comandada por la fiscalía fue de un alto impacto mediático, incluyó fotos y videos de rastrillajes con perros, equipos de buceo, vuelos en avionetas. Pasaban los días y todo el book de fotos eran en parte para justificar la utilización de los recursos millonarios de parte del Estado.

La palabra del marido

A seis días de la búsqueda, el cronista del OJOWEB logró entrevistar al marido de Carmen Ríos, y ante la pregunta por qué se habría ido Carmen Ríos, contestó: “sinceramente no sé, ella estaba en tratamiento psicológico”.

Más dudas

  • A diez días, luego de una intensa búsqueda por encontrar a Carmen Ríos con vida, se fueron desvaneciendo. Los investigadores buscaban un supuesto viaje, solo sostenido por el video a las 3:15 del sábado 13 donde se la ve con un bolso de tamaño mediano.
  • A las 15 horas del día lunes 22 de julio, un corredor encontró el cuerpo de Carmen Ríos, que según las versiones estaba en un montículo de tierra muy visible. Las primeras versiones indican que el cuerpo no estaba sumergido.
  • El lugar donde se encontró el cuerpo sin vida de Carmen Ríos es un lugar accesible, con una barranca de apenas de dos metros. La profundidad del agua es de 1,5 metros.
  • Hoy durante la mañana del martes en el programa radial de Fm Sol se deslizó: “lo confirmó Bomberos que el agua no arrastró el cuerpo hasta ahí y se descartaría la muerte por inmersión.”. El cuerpo no tiene características de haber estado a la intemperie por más de días, declaraba el jefe de Bomberos de Río Tercero.
  • En tanto, el caso de Carmen Ríos suma más incertidumbre ante la información de que se encontró un cuchillo en la escena.  Y que según en declaraciones radiales, Bomberos ayer lunes, habrían pasado por el lugar y que no vieron el cuerpo.
  • ¿Qué pasó que se encontró a cincuenta metros del puente vado sobre el río Ctalamochita, justo al frente de la vieja confitería? Un lugar público y visible.

La fiscal Heredia Hidalgo con mala prensa

La fiscal del caso Carmen Ríos, Andrea Hidalgo Heredia la tuvo en su primer día de trabajo, con la noticia de descubrimiento del cuerpo de la mujer, ya que la etapa instructiva y de búsqueda la realizó el fiscal Gustavo Martin.

Hoy martes, ante la consulta del OJOWEB, en la oficina de la fiscal sobre la carátula de la causa, la respuesta es que no hay información. “Solo podemos decir que el cuerpo se le está realizando la respectiva autopsia para determinar la causa de la muerte. Para mayor información remitirse vía comunicación telefónica a la Fiscalía General de Córdoba”.

Finalmente, el trabajo periodístico del OJOWEB tuvo un revés de la información. “Acá  no sabemos nada del caso, la doctora Hidalgo Heredia no dice la verdad. Sólo brinda información a Cadena 3 y a la Voz del Interior, los otros medios de Río Tercero no reciben comunicación por parte alguno de la fiscal”, se quejan de la oficina judicial cordobesa.

También se supo que la fiscal Heredia Hidalgo se trasladaría a la ciudad de Bell Ville como Fiscal de Cámara y que en su lugar vendría una profesional proveniente de la ciudad de Villa María. Y que la causa de Carmen Ríos sería una de las últimas que tramite en los Tribunales de Río Tercero.

PUBLICIDAD

Acerca de Redacción

Check Also

Juntos por el Cambio por la sexta banca

__   CÓRDOBA / JUNTOS POR EL CAMBIO / ELECCIONES LEGISLATIVAS / Hoy estuvieron en …

Un comentario

  1. Marily Trincavelli

    Gracias por seguir este caso, que paso con Elsita ? Dicen que el cuerpo habla ,espero que esta vez lo haga, tantos casos de «accidentes» o «suicidios» o muertes dudosas en mi ciudad, me aterra , es esta una ciudad liberada ?, tan poco importa una vida humana ?, la Dra Heredia deberia hablar con este y tantos otros medios, que son de esta ciudad !!! QUE SE SEPA LA VERDAD ….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web