martes , noviembre 29 2022
Inicio / Actualidad / ¿Qué pasó en Navidad en el Hospital? Acusan a policías por amenazas y aprietes

¿Qué pasó en Navidad en el Hospital? Acusan a policías por amenazas y aprietes

RÍO TERCERO/ ¿QUÉ PASÓ EN LA NOCHE DE NAVIDAD EN EL HOSPITAL?/ Graves declaraciones del Jefe de Guardia del Hospital Provincial, doctor Diego Camps. En la noche del martes 24 de Navidad y/o madrugada del 25 de diciembre el personal médico del nosocomio provincial venía trabajando con normalidad hasta que alrededor de la 1.30 de la madrugada del 25, irrumpe en la guardia, personal policial con un herido por un accidente de tránsito. ¿Que pasó hoy en la madrugada?. El jefe de Guardia del Hospital declara amenazas y aprietes por parte del personal policial.

Según fuentes oficiales del Hospital, alrededor de las 1.30 de la madrugada, tres policiales ingresaron con un herido en una pierna, aparentemente por un accidente ocurrido pasado la medianoche en barrio Parque Montegrande, en la intersección de las calles Justiniano Pose y Juárez Celman. En el accidente habría intervenido un móvil policial y una motocicleta, (ver galería de fotos).

PUBLICIDAD

La historia policial, contada por personal médico del Hospital Provincial se inicia con el ingreso de un joven con politraumatismo en la sección de Guardias del nosocomio, quién inmediatamente es atendido por la médica clínica. Como indica el protocolo, el personal médico en estos casos solicita la identificación de las personas que ingresan y de las intervinientes en el accidente de tránsito.

Ante, la extraña situación la médica clínica solicita la presencia del Jefe de Guardias, el doctor Diego Camps, que inmediatamente se requiete la identificación «a priori» del personal policial. «No aceptaban nuestras órdenes, ya que cuando hay un herido, se les extrae sangre a ambas personas que hayan estado involucradas en un accidente de tránsito. No pude determinar quién manejaba», cuenta Camps.

 

Doctor Diego Camps, comenta sobre lo sucedido: «La odisea duró horas, ya que volvieron a las 4 de la madrugada y siguieron sin decir sus nombres. En definitiva, fue un verdadero ataque contra el personal médico que estaba trabajando. Jamás pasó estó en el Hospital».

 

Ante la pregunta del OJOWEB al doctor Camps, si el Hospital Provincial tiene guardia policial, el médico cuenta que el agente de seguridad del centro de salud se puso del lado de ellos, fue solidario ante la situación. «Quedamos desprotegidos, todo el personal médico y los pacientes. Le pedí que se vayan, que se retiraran, pero evidentemente querían imponer la ley. Me tomaron los datos y ellos saben donde vivo»,

Tuve agresiones verbales y amenazas como decir que: «El Hospital se va a quedar sin médico de terapia» y les explicamos y queríamos que entraran en razón que si me detienen hay que buscar un remplazo, no puedo dejar mi responsabilidad sobre mis pacientes.

Por último, el Jefe de Guardia, ante la sopresa de lo ocurrido seguía relatando lo sucedido en la noche del 24 en Navidad: «Te vamos a pintar los dedos seguían diciendo. Lo que más insistieron es que me decían que me iban a llevar preso. Fue una situación incómoda. La policía está para defendernos, esto es un hecho grave. Ya informé de toda la situación a mis superior y mostraron su apoyo y solidaridad por lo ocurrido».

PUBLICIDAD

Acerca de Redacción

Check Also

Covid 19. Los testeos se realizarán en la farmacia municipal

—   RÍO TERCERO// SALUD PÚBLICA// INFORMACIÓN IMPORTANTE / Desde este jueves 1 de diciembre, …

2 comentarios

  1. Yo estuve en el hospital esa noche tardaron horas en atenderme, se sentian las risas y las charlas detrás de la puerta. Mientras esperaba llegó una ambulancia con una chica accidentada, al ratito llegó la policía con otro accidentado creo, le pidieron a la enfermera que los atendiera pero de buena manera y ahí empezó todo la enfermera comenzó a gritarles y faltarles el respeto hasta incluso llegaron a echarlo del hospital. Siempre tratan mal a la gente tanto enfermerros como médicos, si así tratan a la policía imagínense cómo tratan a las personas comunes que vamos día a día a la guardia del hospital, decadente la atencion, inrrespetuosos y prepotentes. Por eso tienen un policía haciendo seguridad siempre

    • Tal vez la forma de tratar a la gente es mala(según tu relato)… Acá el tema Trinidad según la nota!! Qué quedé claro que eso dice la nota periodística; Es que los dos policías fueron los que chocaron a esa gente en la moto en barrio parque monte grande, y si no querían que les extraigan sangre es porque iba a salir el grado de alcohol que tal vez esos agentes llevaban dentro de ellos, comprendes?? Entonces acá la cuestión es: si los policías que nos tienen que cuidar están excedidos de alcohol y además provocan un accidente, algo raro hay…. Más allá de como te dije al inicio, nada quita la falta de respeto y risas de parte de personal médico…. Es otra la cuestión y felicito al doctor por haber Sido tan valiente y denunciar!! Muy buena actitud ano tener miedo, son los derechos de ustedes y porque no de todos. Averiguar cómo ocurrió el accidente urgente.

El Ojo Web
error: Contenido protegido