viernes , julio 1 2022
Inicio / Actualidad / Quejas de vecinos de Castagnino por el tramo final de la obra de adoquinado

Quejas de vecinos de Castagnino por el tramo final de la obra de adoquinado

farmaciasponte.com

_______

 

RÍO TERCERO / Desde hace tres semanas la empresa FB, encargada de los trabajos de adoquinado ha paralizado la obra, dejando unas tres calles con complicaciones a los vecinos. Las obras inconclusas por parte de la empresa cordobesa son las calles Marconi (4oo metros) de Artigas hasta Solís. Calle Lugones dos cuadras, de Constitución hasta Solís y la calle Juan B. Justo unos 200 metros.

Consultado a Emiliano Afara, secretario de Comunicación del Municipio, sobre una pausa en la obra de adoquinado expresó: «Nosotros como Municipio, estamos en regla, la licitamos y la empresa está dentro de los tiempos de culminación. Estamos solicitando que la empresa termine y nosotros poder dar el certificado de culminación de la obra. Queremos cuando antes que cumplan con lo contratado. Todavía no se venció ningún plazo». 

Luego sobre el futuro de la obra Afara fue contundente: «Estamos esperando las respuestas de la empresa, para comodidad de los vecinos y con la empresa. Si la obra sigue así, el Municipio actuará, la obra se terminará en breve. La obra tiene que ser terminada. Nuestra preocupación es porque lo que les pasa a los vecinos.  Este 20% final termina amargando lo bueno que es la obra».

 

PUBLICIDAD

 

Voces de los vecinos

  • Gustavo: «Nadie nos da solución por el tema del adoquinado. Hace tres semanas que se fue la empresa que está trabajando y dejó todo echo un desastre. Las calles están bajo nivel y todas rotas, así que cuando llueve es imposible transitarlas».

 

 

 

  • Gloria: «Empezaron antes de fin de año, en la calle Guillermo Marconi, alquilamos una cochera y nos dejaron los cordones altos, además dejaron los adoquinados en el medio de la calle. Nosotros estamos en el grupo de la Comisión Vecinal y el señor Balbo contestó ´que la comisión no sabía nada que fueran a Obras Públicas´. Dejaron un desastre».
  • Sara Civitelli (65): «Nosotros nunca nos metimos, los que están en el poder sostienen que es política. Lo que me molesta es que tengo un negocio y en frente hay una laguna (bajaron la calle) y recién hoy se secó y me perjudica. Que alguien de la cara y que digan cuando lo van a hacer. Sugerir hacer una manifestación en la Municipalidad, pero… Quiero una solución en el momento. La calle ya la bajaron, hay vecinos que alquilaron cocheras…  Hace 50 años que pedimos el asfalto y lo estoy esperando, lo quiero pagar y nunca me opuse. La obra yo la quiero. El presidente de la CV dice que no tiene nada que ver, para que es presidente».

 

 

NOTAS RELACIONADAS

¡¡¡ Informe exclusivo !!! Todo sobre Argentina Hace en la obra de Castagnino

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Almafuerte. El hospital Salvador Scavuzzo tiene un nuevo vacunatorio

ALMAFUERTE// SALUD// El intendente Rubén Dagum junto a autoridades del hospital Dr. Salvador Scavuzzo participaron …

El Ojo Web
error: Contenido protegido