jueves , febrero 25 2021
Inicio / Actualidad / Quejas por el nivel del lago Piedras Moras

Quejas por el nivel del lago Piedras Moras

ALMAFUERTE / NIVEL DEL DIQUE PIEDRAS MORAS / Durante todo el fin de semana el lago Piedras Moras  y el balneario municipal de Almafuerte ubicado a orillas del río Ctalamochita,  lucieron un mal aspecto ante la mirada de miles de turistas que concurrieron al espejo de agua.

PUBLICIDAD

La bajada abrupta de la cota del lago originó que las playas mostraran restos de materiales orgánicos, donde se hizo «poco» habitable para los turista y no poder de esa manera disfrutar de las playas.

Consultado al intendente de Almafuerte Rubén Dagum sobre la situación expresó: «Estamos en contacto con Recursos Hídricos de Córdoba, las explicaciones oficiales son que el lago Piedras Moras es un dique compensador. Mañana viajo a Córdoba para las explicaciones  y tratar de que en épocas picos como este fin de semana no ocurre más y que los turistas no puedan disfrutar nuestro lago y además el esfuerzo que hacen los paradores y cabañeros.»

QUEJAS DEL ARCO POLÍTICO. «Después de un importante esfuerzo e inversión para preparar la ciudad para el turismo, los espacios políticos de Juntos por Almafuerte rechazamos el manejo de la Provincia del nivel del Lago, afectando al trabajo y los ingresos de la ciudad», expresó un al alto dirigente radical.
El comunicado lleva la firma de dirigentes como Mauricio Marattín (Frente Cívico), Carlos Morello (UCR) y Juan Ferreyra (Coalición Cívica ARI) donde mostraron su preocupación  por el manejo del nivel del dique Piedras Moras y la falta de provisión durante la temporada estival por parte de la Provincia.

GALERÍA DE FOTOS

https://www.instagram.com/profe.marco

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

La rotura de un caño maestro de gas preocupa a vecinos de Cabero

RÍO TERCERO / BARRIO CABERO / En la tarde de hoy, en una vivienda ubicada …

Un comentario

  1. St intendente..parece que a usted lo único que le interesa es lo económico…sea solidario y no provoque posibles inundaciones a otras ciudades…tenga 2 dedos de frente…por favor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *