lunes , abril 19 2021
Inicio / Actualidad / Quejas sobre un basural a cargo del municipio de Villa del Dique
Posteó en Facebook de la reserva

Quejas sobre un basural a cargo del municipio de Villa del Dique

La reserva animal Pumakawa, ubicada sobre la ruta nº 5, altura km.103 sobre la localidad de Villa Rumipal, es una Asociación Civil sin fines de lucro dedicada a la conservación ambiental principalmente de especies autóctonas en detrimento numérico o en riesgo de extinción.
Su presidenta Karina Maschio, manifiesta que desde el 6 de agosto de este año, han sufrido cinco incendios intencionales.
¿Quiénes es? se preguntan desde la institución. Maschio manifiesta que el 9 de septiembre se incendió unos pastizales entre Villa Rumipal y Villa del Dique, primero en el pozo donde se tira basura (del cortadero de basura),  y después cada vez mas cerca de la reserva.
Enviamos una carta después del segundo incendio intimando al intendente de Villa del Dique que ponga guardias en su basural de ramas y demás,  para que se pueda detectar el incendio inmediatamente o evitar que alguien lo encienda. 
Podemos hablar de negligencia, mal manejo de la basura, pero en los incendios posteriores, el viento es hacia el oeste de manera coincidente, se quemo pastizal seco y es muy combustible, se arriesgan casas, vidas y la vida de los animales, concluye Maschio.

¡Gracias a los bomberos, la policía y a la Municipalidad de Villa Rumipal y a los TURISTAS que nos visitaban hoy! 5 incendios intencionales desde el 6 de agosto. ¿QUIÉN ES?

Publicado por Pumakawa en Domingo, 9 de septiembre de 2018

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Joven pareja de médicos, las víctimas del choque fatal en Villa Ascasubi

  VILLA ASCASUBI / ACCIDENTE FATAL / Una joven pareja de médicos murió en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web