sábado , octubre 24 2020
Inicio / Actualidad / ¿Quéres opinar sobre la tarifa de agua? Usá la Banca de Ciudadano

¿Quéres opinar sobre la tarifa de agua? Usá la Banca de Ciudadano

RÍO TERCERO/ BANCA DEL CIUDADANO/ EL CONCEJO DELIBERANTE CONVOCA A PARTICIPAR A «LA BANCA DEL CIUDADANO» POR EL AUMENTO EN LA TARIFA DE AGUA Y CLOACAS/ El concejo Deliberante de la ciudad de Río Tercero por normativa llama a la Banca del Ciudadano  a los vecinos de la ciudad. La sesión Extraordinaria se realizará el martes 30 de julio a las 10 de la mañana en el recinto de sesiones del cuerpo, ubicado en calle Alberdi y 25 de mayo.

El motivo es la recomposición de valores de tarifa de servicios públicos de provisión de agua y desagües cloacales prestado por la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos.

Los interesados en participar deberán inscribirse en forma previa por Secretaría del Concejo con una antelación mínima de 24 horas a la celebración debiendo peticionarlo por escrito acreditando su identidad, según Ordenanza.

Falta de educación y de comunicación

El espíritu de la utilización de la BC tiene tres partes: Las primera es  la parte comercial o la que hace la inversión o la que representa los intereses del empresario. En segundo lugar está la participación del usuario o el vecino que utiliza los servicios públicos. Y por último, el Estado  quien es el que regula y promueve la equidad de las partes.

En tanto, hay que remarcar que las autoridades del Concejo Delibrante siguen teniendo  un gran déficit de comunicación sobre la utilización  de esta herramientas democrática, en la cual el vecino puede manifestar sus inquietudes, críticas o beneficios del servicio de agua potable y del servicio de clocas.

Por último, el último antecedente de la utilización de la Banca del Ciudadano, se reflejó con el aumento de la tarifa de taxis y remises, donde sólo fue utilizado por conductores, dueños y propitarios de los coches y empresas de, remises. Faltó lo más esencial, la parte mayoritaria de la cuestión: el usuario.

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

«En Río Cuarto o Villa María hay saturación porque se atienden pueblos cercanos», dijo el Presidente

ARGENTINA / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / Fernández anunció una extensión de la cuarentena que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *