martes , diciembre 6 2022
Inicio / Actualidad / Rechazan el pedido de radicación de una estación de servicios en Cerino, ahora el Concejo tiene la palabra

Rechazan el pedido de radicación de una estación de servicios en Cerino, ahora el Concejo tiene la palabra

____

 

RÍO TERCERO /  COLOCACIÓN DE UNA NUEVA ESTACIÓN DE SERVICIO / En mayo de 2020, inversionistas mostraron su intención en la construcción de una nueva estación de servicios. El proyecto estaría preparado para la provisión de combustibles de los vehículos que funcionan: a GNC (gas natural comprimido), combustible líquido y para vehículos eléctricos. La nueva estación estaría preparada únicamente para rodados de portes pequeños y/ medianos. Ni colectivos no camiones.  

 

OPINIONES OFICIALES. La nueva estación tendría una inversión final de 4 millones de dólares. El EM rechazó la solicitud por considerar que no está reglamentada en ordenanza. Desde el Concejo Deliberante aducen que el tema está en agenda, en Comisión: «Hay ánimo de discutir la ordenanza. Creo que está en condiciones de ser aprobado, estaba -el proyecto- cumpliendo con los requisitos en esta excepcionalidad, es una opinión personal», detalló Horacio Yantorno, actual Presidente del Concejo Deliberante.

 

 PUBLICIDAD

 

El proyecto presentado en la Municipalidad tiene seis mil metros cuadrados. Ubicado en el lote de José Ingenieros, Jorge Newery  y el ingreso sobre calle Intendente Boretto que quedaría como una calle secundaria, pero no estaría estipulado el uso en esta vía, comenta el arquitecto Roitvan profesional a cargo del emprendimiento.

RECHAZO DEL COMITÉ. Finalmente, el Ejecutivo Municipal resolvió mediante el decreto del 15 de agosto,  ante un informe de un comité evaluador rechazar un Recurso de Reconsideración del propietario del terreno; Javier  Mignani. «Que de conformidad a lo establecido por la ordenanza, el proyecto presentado por el Sr. MIGNANI, Javier A. no se encuentra dentro de los lugares autorizados por la normativa local, ya que las calles Jorge Newbery y José Ingenieros, no son consideradas vías rápidas para el tránsito», reza el comunicado del decreto 905/2022 del 15 de agosto de 2022.

Para el “El Comité de Evaluación de Proyectos de conformidad a sus facultades conferidas por la Ordenanza 4321/2020, dictamina no otorgar factibilidad de uso de suelo, atento a que su localización no se encuentra autorizada por la Ordenanza N° 4321/2020″. El Comité está integrado por el Secretario de Gobierno, Juan Bonzano; el Secretario de Seguridad: Miguel Canuto, el Secretario de Obras Públicas: Lionel Messi y el Secretario de Hacienda: Raúl Bertalot. 

 

 

MIRADAS EN EL CONCEJO. Mientras las posturas son dispares entre los concejales. Lo cierto que la ordenanza establece los lugares para la radicación de nuevas estaciones de servicio y por consecuencia los lugares permitidos, dejando zonas grises para las zonas prohibidas y no marcando los puntos estratégicos, como en este caso para nuevas inversiones. 

 

QUIÉN SE HACE CARGO?

Los concejales buscan rever el tema a la espera de un guiño del EM que resolvió suspender los plazos del decreto de rechazo.  Por otro lado, el EM espera que el CD trate el tema. Mientras tanto, el privado espera una respuesta.

___

 

LA OPOSICIÓN OPINA. Sobre el tema, la concejal Coquet mostró su descontento: «Lo que dictaminó el Comité no admite derecho a réplica. Eso se sabía, en primer término, que el emprendimiento está en una vía rápida, no hay argumentos válidos. No hay mucho que tratar en Comisión, hay que discutir en mandar una reforma de ordenanza, es lo que quedaría para aprobar este emprendimiento.  Para eso está el Comité, para que el inversionista pueda corregir y proponer mejoras y que la inversión se haga».  

 

NOTAS RELACIONADAS

Presentan otro proyecto de estación de servicios en la José Ingenieros de barrio Cerino

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Niños y padres participaron de la charla- taller «Apostar a la diversidad en el diseño de juguetes»

___   RÍO TERCERO// INCLUSIÓN// Derribar barreras para que podamos vivir en una sociedad cada …

El Ojo Web
error: Contenido protegido