lunes , diciembre 5 2022
Inicio / Actualidad / Relatos en primera persona de propietarios de gimnasios, escuela de danzas y profesores

Relatos en primera persona de propietarios de gimnasios, escuela de danzas y profesores

RÍO TERCERO/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ PROBLEMÁTICA DEL SECTOR DE GIMNASIOS, ESCUELAS DE DANZAS, PILETAS DE NATACIÓN/ En una entrevista con varios representantes del sector de los gimnasios y afines, el OJOWEB mantuvo la charla de forma virtual, donde los principales actores perjudicados económicamente en esta cuarenta cuenta su realidad.

 

PUBLICIDAD

 

 El intendente Ferrer solicitó al COE ayer miércoles 27 la flexibilización de bares y restaurantes, jardines maternales, empleadas domésticas, esteticistas y centros de estética, gimnasios y centros de actividades físicas y reuniones sociales de hasta diez personas.

 

  • Gabriela Tosco, es propietaria de Estudios Pilates que está ubicado en calle Deán Funes 316.

Obviamente es una situación difícil para todos los que estamos de este lado, dentro de las actividades físicas en general. La mayoría tenemos que pagar alquileres y que sale de la cuota de los alumnos. Y no poder llegar a eso se hace bastante difícil.

En el caso de pilates se me está complicando mucho, ya que la mayoría de los alumnos son mayores de más de 50 años y no saben manejar las redes.

 

«No puedo cobrar ningún aporte. Hace dos meses y medio que estamos atados de manos y no podemos trabajar. Hacer lo que nos gusta nos mantiene en ritmos pero sobre todo no poder darles a los alumnos una mejor calidad de vida.»

 

PUBLICIDAD

 

 

  • Bruno Cabral, de Nova Gym en calle General Roca 862.

 La situación mía está como todos, la diferencia es que yo no tengo hijos, no tengo familia, por ese lado, tengo la ventaja del alquiler que me dijeron que pague como pueda cuando pueda, tanto en el local como en el departamento.

Es una gran incógnita. Esto cuando se reanude vamos a empezar de cero, con la incertidumbre si realmente vamos a cubrir los gastos del mes. Nadie nos asegura que vamos a tener la misma cantidad de gente que al principio, esto nos mantiene preocupados y de seguir remando.

 

PUBLICIDAD

 

  • Alejandro Ponzio, de Espacio Fitness, Marín Marotto 273.
«Nosotros inauguración el local el año pasado y te da la tranquilidad de no pagar un alquiler pero están los gastos fijos, además del alimento diario de la familia. El primer mes de marzo pudimos cobrar las cuotas y cerramos el día 16 que se determinó la cuarenta, ahí cerramos las puertas. Pero la realidad es que en los meses de abril y mayo se redujo un 30% la cantidad de alumnos que aporta una cuota».

 

Si bien, manejamos un buen número en las clases virtuales, alcanza para cubrir los gastos. Hay cosas que tuvimos que dejar de pagarlas y eso va a generar intereses.

Primero, seguramente nos van a poner un límite de horario, además tenemos un grupo etario que no va a poder asistir como los mayores de 60. Proponemos trabajar por turno. Mandamos un protocolo al Municipio y al COE, Rocío Comba participó dándonos una mano.  Queremos abrir las puertas cuanto antes.

 

PUBLICIDAD

 

  • Melisa García, profesora de la academia de danza DanCenter en calle Alberdi y Acuña.
«La realidad nuestra es muy parecida, como profesora de danzas trabajamos con niños y adolescentes, la vuelta va a ser más complicada también, los meses fuertes son marzo y abril, es cuando arrancamos el año lectivo y tomamos los alumnos nuevos y regresan los del año pasado».

 

Está complicado. En mi caso particular estoy dando clases online, obviamente no es lo mismo. En forma virtual son menos de la mitad que podemos brindar con esa modalidad. Las clases para adultos, ninguno se adapta a la clase online. Se perdió una gran cantidad.

Estos dos meses no pudimos trabajar,ahora por el frío hay una baja de alumnos. La cuota que cobramos estamos a precio del año anterior. Tuvimos que reducir costos, no pudimos cobrar la cuota estipulada para este año.

 

PUBLICIDAD

 

  • Cristian Perrulli, del gimnasio Sin Límite y profesor en el club Casino.
«La realidad mía es igual a la de todos, tenemos que pagar alquileres y gastos fijos, y no estamos pudiendo trabajar. Lo online lo pueden aprovechar los que tienen gimnasios que son clases personalizadas, nosotros no.»

 

También sabemos que en internet hay muchas clases gratis, somos conscientes que la gente está en la misma realidad que nosotros, que no tiene plata y achica los gastos.

La actividad física es una de las cosas que más se buscó hacer en esta cuarentena pero lamentablemente no es lo mismo. En nuestro caso, en la forma online no podemos llegar bien a nuestro público y tenemos muchos adolescentes. La vuelta será complicada. Cuando empecemos a trabajar sabremos si conviene seguir esperando y plantearse el primer objetivo.

 

PUBLICIDAD

 

¿Es insostenible un comercio si no tiene ingresos?. ¿Realizaron un reclamo a las autoridades?

  • Alejandro Ponzio. La hicimos el primer mes, antes de finalizar abril. Y nos respondieron que acatan las medidas que llegan a nivel nacional. La respuesta es que no podíamos abrir y seguimos esperando. Es un panorama súper complejo para auqellas personas que hace más de 70 días que mo realiza un ejercicio.

¿Qué sucede si en junio no habilitan las actividades?

  • Bruno: No me quiero poner a pensar. Abrí mi local hace 9 nueves y fue el sueño de mi vida. Te ponés a pensar y escuchás que si sigue así van a cerrar, te genera una angustia. Si me pasa… me muero.
  • Melisa: en algún momento nos vamos a tener que plantear si vamos a seguir o no. Venimos tironeando, pero no sabemos hasta cuándo. Hace seis años que tengo la academia en Río Tercero y es muy difícil de mantenerse a raya con los gastos y de conseguir los alumnos.

Acerca de Redacción

Check Also

Busso: “Nuestras empresas quedan afuera de muchos negocios por las retenciones”

  AGRO / Así lo manifestó el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, al …

El Ojo Web
error: Contenido protegido