domingo , noviembre 27 2022
Inicio / Actualidad / Rige desde hoy el nuevo calendario de vacunación: los cambios

Rige desde hoy el nuevo calendario de vacunación: los cambios

ARGENTINA/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ SALUD/ Se deja de aplicar la vacuna Sabin Oral. Es reemplazada por la inyectable Salk, que será obligatoria en cuatro dosis.

 

PUBLICIDAD

 

Con el sustento del reemplazo por una dosis «más completa» y detrás de reducir las posibilidades de generar complicaciones que demanda su propia elaboración, desde este lunes ya vacuna oral Sabin ya no es más parte del calendario obligatorio de vacunación en el país.

 

PUBLICIDADhttps://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

 

La decisión se tomó siguiendo el plan de erradicación de la Poliomelitis de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a sabiendas de que el continente americano está libre de la enfermedad desde 1994, y en Argentina, el último caso registrado fue en 1984.

Desde ahora, las tres dosis de la vacuna antipoliomielítica oral bivalente (bOPV), más conocida como Sabin, son marginadas del calendario, y se aplicarán cuatro (antes eran dos) de la Salk, de carácter inyectable. Tres serán antes del año de edad, y un refuerzo en el ingreso escolar.

 

PUBLICIDAD

 

En el reporte diario del Ministerio de Salud de la Nación de este domingo, Mirta Roses, titular de la Comisión Nacional de Inmunizaciones, celebró la cuestión: «Estamos todos muy emocionados al darle la despedida a las gotitas que nos ayudaron terminar con la polio y que usamos en el país en operativos masivos desde el año 1971».

La cartera había anunciado la decisión en la Resolución 814/2020, anticipando la colocación de la Salk a los 2, 4 y 6 meses de edad, además de la restante, entre los 5 y 6 años.

 

PUBLICIDAD

___

En el mundo, según la OMS sólo hubo 156 casos de poliomelitis durante el 2019, pudiendo evitar con la vacuna más de 16 millones de casos de parálisis.

___

PUBLICIDAD

Acerca de Redacción

Check Also

COMENZÓ «ÚNETE» EN LA VILLA

___   VILLA ASCASUBI / La Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ascasubi, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido