jueves , abril 22 2021
Inicio / Actualidad / Río Tercero sigue siendo radical y Cambiemos disfruta
El candidato por Córdoba, por Cambiemos, Héctor Baldassi fue el gran ganador en la Provincia

Río Tercero sigue siendo radical y Cambiemos disfruta

Ayer se llevaron a cabo las  votaciones para mostrar los candidatos para las elecciones a Diputados nacionales en el mes de octubre. Las ciudades donde no hay una presencia de una gestión municipal, es claramente influenciable por la pelea de ideas entre Macri y Cristina.

En la ciudad de Río Tercero, los radicales pusieron el aparato de su gestión para movilizar y conseguir un cómodo triunfo. El piso de 10 mil votos lo mantienen a los radicales expectantes mirando el 2019. El partido Justicialista local  todavía no muestra una alternativa política, mas allá de que la Provincia, brindó uno de las mayores inversiones de infraestructura en la ciudad. Evidentemente el partido Unión Por Córdoba, deberá cambiar su estrategia si quiere ser una alternativa, también pensando en las elecciones de diputados (2017) y municipales (2019).

Baldassi: votos: 10.932: 37,8%, Llayrora: 9.054 votos: 31,2%, Carro: 2.829 votos: 10,9%, Rossi: 2.141 votos: 7,5%

  • En Villa Ascasubi los Salvi vuelven a arrasar. El binomio Zuly y Fernando Salvi, vuelven a llevar a un amplio triunfo, esta vez por Unión Por Córdoba. Evidentemente las gestiones municipales son bien vistas por los pobladores y respaldan cualquier proyecto propuesto por el legislador Fernando Salvi, y/o por la intendente Zuly Fonseca.

Llayrora: 54,3%, Baldassi: 32,58%, Rossi: 5,91%, Carro: 4,3%

  • En Corralito Scotto manda en su pueblo. Tanto el intendente en funciones, Cristian Lafuente como el funcionario Juan Carlos Scotto recibieron un respaldo muy fuerte para su gestión. El respaldo a Unión Por Córdoba, es uno de los mayores guarismo de la Provincia de Córdoba, en relación a sus competidores electorales.

Llayrora: 54,8 %, Baldassi: 28,2%, Carro: 5,1%, Rossi: 2.141: 4,6%

  • En Almafuerte Llayrora logró un ajustado triunfo sobre Baldassi, pero…. El justicialista Adrián Scorza, principal líder político justicialista se mostró mesurado con los resultados electorales .  Sólo 484 votos separaron Llayrora de Baldassi, pero si le sumamos los votos de Rossi, el triunfo de Cambiemos es apretado, pero triunfo al fin.

Llayrora: 2.929 votos, Baldassi: 2445, Rossi:678, Carro: 696, Rossi:678

  • En Tancacha la gestión de  Víctor Vera ayuda a Unión Por Córdoba, pero no alcanza. Con una buena gestión y recibiendo muchos proyectos y obras para la ciudad, la gestión de Víctor Vera, está mostrando que electoralmente ayuda mucho al partido. Con un trabajo silencioso, Vera se muestra como uno de los intendentes que va mostrando un crecimiento no sólo en su ciudad, además de su imagen.

Llaryora: 41.42%, Baldassi 36.11%, Rossi 6.35%, Carro 5.74%

  • En Hernando, ni Labat ni Scarlatto logran consenso. La candidata del departamento Tercero Arriba Laura Labat, que acompañó a Martín Llayrora  en las boletas, sufrió un duro revés en su propio terreno. La figura de Baldassi arrasó en la ciudad Capital Nacional del Maní.

Cambiemos Baldassi: 49,19%, UPC: 24,82%, Carro: 5,1%, Cambiemos Rossi: 4,94%

En Tercero Arriba, Cambiemos obtiene el 45 %, en tanto Unión por Córdoba logró el 32%. Córdoba Ciudadana se queda con el tercer lugar con casi el 9% de los sufragios. El cuarto fue para el Frente de Izquierda con el 2%.

 

 

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

La «élite contaminante»: cómo los más ricos están en «el centro del problema del clima»

  INTERNACIONAL /  Los ricos del mundo deben cambiar radicalmente sus estilos de vida para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web