martes , diciembre 6 2022
Inicio / Actualidad / Río Tercero tendrá su Hospital de Campaña

Río Tercero tendrá su Hospital de Campaña

RÍO TERCERO/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ En el día de hoy, se dio marcha al armado del Hospital de Campaña de terapia media que estará en el salón grande ubicado en el Campus de Lourdes, al sur de la ciudad. Este espacio sanitario será destinado para pacientes de atención en terapia intermedia y demandará su construcción unos diez días.

En la recorrida por el lugar con el Intendente Marcos Ferrer, funcionarios municipales, empresarios y dueños de clínica se alinearon políticas en el armado del Hospital. Desde el Municipio aclarar que estará destinado para paciente de atención en terapia intermedia (suero y oxígeno) y contará con 36 camas en una primera etapa. Pudiendo el lugar ampliar a 100.

PUBLICIDAD

 

Miguel Canuto, es el hombre que lleva a cabo la concreción de este Hospital de Campaña: «Estamos trabajando con Obras Públicas dando forma. Esto es adelantarnos, suena duro pero esto ya esta en marcha. Esto es en caso de que se desborde la atención en clínicas y el Hospital Provincial».

 

Canuto explicó que: «los clubes aportaron camas, Petroquímica lo hizo con colchones y una empresa local donó la cañería necesaria para la colocación por cama del oxígeno».

 

«Esto es sumar y ser previsibles, en caso de que tuvieramos que atender más gente. Cada cama tendrá oxígeno disponible. Eso es tener respuesta a la necesidad. El Intendente dijo que tenemos que ampliar la atención, en eso estamos».

El Campus de Lourdes tiene un fácil de acceso, en caso de que ambulancias necesiten de espacio para el ingreso y egreso. Además, el Hospital de Campaña dispondría de una cocina propia, baterías de baños, un lugar para enfermería, un amplio salón para la colocación hasta 100 camas, calefacción, amplio estacionamiento y un lugar (guardería) que sería utilizado por médicos y enfermeros.

PUBLICIDAD

En declaraciones a la Fm Sol, el Secretario de Seguridad aclaró: «el lugar en principio tendría una batería de oxígeno, ropa de cama y lavarropas automáticos.  En cuanto al personal de salud necesario acá aportan tanto lo privado como lo público. En caso de haya que incorporar enfermeros/as o médicos lo vamos hacer en caso de que haga falta. También vamos a necesitar material de protección personal, por eso se hizo una compra básica para tener respuesta».

Este Hospital de Campaña si no se usa, lo que se invierta y no se use se donará al Hospital, culminó Canuto.

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Romina Carezzano propone unificar tasas con la provincia, buscando mayor eficiencia y mas beneficios para el contribuyente

_____   RÍO TERCERO// HACEMOS POR CÓRDOBA// La concejal de Hacemos por Córdoba, Romina Carezzano …

3 comentarios

  1. Muy bien pensado, por el lugar elegido, y las tareas a realizar, realmente felicito al señor intendente y todo su equipo y también a la gente encargada del campus de Lourdes.

    • Lindo lo que hicieron, teniendo muchos lugares, salones de barrios, de fiesta y bue pobres niños si llega a ser propagación, no lo comento de mala fe, antes de actuar a los dueños de la escuela piensen en los niños. Digamos vergüenza por parte de los dueños y directorio de la escuela.

      • Cuál sería el problema con los niños si no hay ni habrá clases por un largo tiempo? Mínimo hasta después de las vacaciones de invierno…

El Ojo Web
error: Contenido protegido