jueves , diciembre 8 2022
Inicio / Actualidad / Rodríguez lanza sus propuestas para una ciudad más productiva

Rodríguez lanza sus propuestas para una ciudad más productiva

__

 

RÍO TERCERO / POLÍTICA / Decido a mostrarse como una alternativa de poder, rumbo a las elecciones municipales 2023, el concejal Rodríguez muestra su mirada y un perfil de ciudad. En su nuevo trabajo, se puede observar una gráfica renovada, cambio de colores y una postura alejada de su espacio político (Frente Todos o Juntos por la Ciudad) dentro del Concejo Deliberante.

NUEVA GRÁFICA. El portal de noticias tuvo acceso a los proyectos de ordenanza. El concejal y profesor Nicolás Rodríguez lanzó sendos proyectos de ordenanzas para la recuperación del perfil productivo de Río Tercero de un régimen especial de fomento para la producción local. Derogación de la Tasa Ambiental, creación del un Parque Químico y otro sobre de una Zona de transferencia de carga son los principales puntos.

 

PUBLICIDAD

 

  • DEROGACIÓN DE LA TASA  AMBIENTAL

Derogar el Capítulo III, artículos 12, 13 y 14 de la Ordenanza 3673/13 CD y sus anexos relativos y consecuentes, sancionada con fecha 5 de diciembre de 2013; ello en virtud  de la defensa de la iniciativa privada, el fomento de la inversión productiva, industrial y de servicios y la libre competencia de mercado.

Para el concejal Rodríguez la Tasa Ambiental, la cual grava impositivamente la producción industrial local instalada en el ejido urbano de la ciudad de Río Tercero  se encuentra gravada de manera directamente proporcional a su producción, que resulta en la aplicación un cargo excesivo y genera pérdidas de condiciones adecuadas de competitividad para la industria local instalada y en un desincentivo claro a la radicación de nuevos emprendimientos productivos.

  • CREACIÓN DEL PARQUE INDUSTRIAL QUÍMICO DE LA CIUDAD DE RÍO TERCERO

El proyecto de ordenanza que la Municipalidad de la ciudad de Río Tercero promoverá la creación y el desarrollo del Parque Industrial Químico de iniciativa público-privada dentro del ámbito de aplicación de la  presente Ordenanza, en el marco y de conformidad con lo dispuesto por la Leyes Provinciales.

Se entenderá por Parque Industrial Químico a la porción delimitada de la Zona Industrial diseñada y subdivida para la radicación de establecimientos manufactureros y de servicios vinculados a la producción química y petroquímica, dotado de la infraestructura, equipamiento y servicios  apropiados para el desarrollo de tales actividades, los cuales serán promovidos y gestionados mayoritariamente por el Departamento Ejecutivo Municipal.

 

____

Para ello, el manejo del Parque Químico está basado en la creación de un Fideicomiso en los términos de la Leyes Nacionales L. Nº 24.441, L. Nº 26.994 

___

Los mismos podrán ser proyectados y ejecutados sobre terrenos municipales así como sobre otros predios públicos o privados, que serán adquiridos por el Municipio a estos efectos, ya sea mediante procedimiento expropiatorio, compra, donación y/o cualquier otra figura jurídica que fuere aplicable a esos efectos.

El Departamento Ejecutivo Municipal determinará mediante reglamentación de la presente ordenanza las superficies mínimas que deberán reunir los inmuebles sobre los cuales se desarrollarán los proyectos.

TRANSFERENCIA PARA TRANSPORTE DE CARGA

Entiéndase por Playa Terminal de Transferencia para el Transporte de Carga al  Complejo de operaciones de autotransportes de cargas regionales, nacionales e  internacionales destinado al transporte, logística y distribución para el complejo productivo.

El proyecto del concejal Rodríguez expresa la construcción de la Terminal deberá realizarse en el marco del régimen de asociaciones Público–Privadas debiendo operativizarse a través del procedimiento licitatorio  correspondiente fijado en la Ordenanza General de Contabilidad.

 

El proyecto deberá contener como mínimo los siguientes elementos:
Playón pavimentado con superficie de dimensiones adecuadas, con las siguientes características mínimas:
a) Apto para 30 camiones estacionados y amplio espacio para operaciones,
b) Calzada pavimentada,
c) Protección del viento por medio de la forestación adecuada en forma de cortina forestal.
d) Iluminación,
e) Cerco Perimetral,
f) Seguridad.

Módulos de Servicios para los conductores.
a) Baños y vestuarios para ambos sexos.
b) Restaurante.
c) Cabina telefónica.
d) Servicio de Alojamiento.
Área para estacionamientos de taxiflets y flota liviana.
a) Área menor para estacionar 20 taxiflets y 20 camiones de hasta seis (6) toneladas de tara.
b) Señalamiento horizontal, vertical y de información.
c) Casilla de control para ingreso y egreso.
Galpón cerrado para depósito de cargas transitorias: con una superficie adecuada y contará con la previsión de normas de seguridad, estiba, almacenamiento y ambientación para mantener las cargas en tránsito.
Servicio mecánico y de gomería a través del taller de la envergadura necesaria. Soluciones a los accesos viales, interconectado con el anillo de circunvalación de la ciudad.

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Atensia sobre los protocolos de violencia de género: «…que una institución tenga un protocolo es un mensaje sobre qué conductas se aceptan y cuáles no.»

____   RÍO TERCERO / CONCEJO DELIBERANTE / PROTOCOLOS SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL …

El Ojo Web
error: Contenido protegido