lunes , noviembre 30 2020
Inicio / Actualidad / Rusia. Aplastante triunfo de Vladimir Putín: se impuso con el 75% de los votos

Rusia. Aplastante triunfo de Vladimir Putín: se impuso con el 75% de los votos

Con la mitad de los votos escrutados, Putin, de 65 años, lograba el 75% de los sufragios. De este modo, logra un cuarto mandato que se prolongará hasta 2024.

Vladimir Putin ganó las elecciones presidenciales rusas de forma aplastante este domingo y logró un cuarto mandato que se prolongará hasta 2024.

Con la mitad de los votos escrutados, Putin de 65 años, lograba el 75% de los sufragios, informó poco después de las 20h00 GMT la Comisión Electoral.

El jefe de Estado superó al candidato comunista Pavel Grudinin, que obtuvo el 13,4% de los votos, al ultranationalista Vladimir Jirinovski (6,3%) y a la periodista cercana a la oposición liberal, Ksénia Sobtchak (1,4%).

Putin dijo a sus partidarios, reunidos en las inmediaciones del Kremlin, que veía en la victoria «la confianza y la esperanza» del pueblo ruso. «Vamos a trabajar duro, de forma responsable y eficiente», aseguró.

Además «veo el reconocimiento del hecho que muchas cosas han sido realizadas en condiciones muy difíciles», agregó. Durante el actual mandato de Putin los precios del petróleo se desplomaron provocando una sequía de divisas, sumada a las sanciones de Occidente por la anexión rusa de Crimea.

En su discurso Putin volvió a apuntar a Occidente y sostuvo que las acusaciones contra Rusia por el envenenamiento en Londres de un ex doble espía desertor «son mentiras, basura, tonterías» y aseguró que su país «ha destruido todas las armas químicas» de las que disponía, conforme a los tratados internacionales.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

El PRO en la grieta: para Rotti un aumento es poco significante, para Pedro Bossa «no es la postura del espacio político»

RÍO TERCERO / INTERNA CALIENTE DENTRO DEL PRO LOCAL / MALESTAR EN LOS CONCEJALES DEL …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *