viernes , julio 1 2022
Inicio / Actualidad / San Agustín: clima político caliente y un amparo judicial a contestar

San Agustín: clima político caliente y un amparo judicial a contestar

farmaciasponte.com


 

SAN AGUSTÍN / CONCEJO DELIBERANTE / La política de la localidad de San Agustín, está viviendo momentos de alta tensión. La concejal electa en el 2019, por el oficialismo, del partido Justicialista Cecilia Ruano (foto tapa), no puede asumir su cargo de concejal. Fuentes oficiales, detallan que el propio intendente Iván Ortega promueva la no asunción, luego de que Ruano dejará el cargo político como encargada del área social por una denuncia penal (hurto) contra su esposo Alejandro Oliva, ex encargado del área de Servicios y Mantenimiento de la Municipalidad de San Agustín.

QUÉ PASÓ? Cecilia Ruano (PJ), renunció semanas atrás,  a su función como secretaria de Acción Social del Municipio y le requiere al Presidente del cuerpo legislativo para asumir la banca de concejal. Ante la negativa oficial de permitirle ocupar el cargo, Ruano recurre a la Justicia ordinaria mediante un amparo judicial, patrocinado por el abogado riotercertense Julio Rochetti.

 

PUBLICIDAD

 

«Hay un desconocimiento total de la institucionalidad, porque el intendente no puede imponer su voluntad sobre el Concejo Deliberante, el que debe resolver es el propio cuerpo legislativo de San Agustín», fustiga Rochetti.

 

El abogado Rochetti, se refirió sobre lo ocurrido con su clienta: «La Justicia abre el amparo judicial y le corre traslado el Concejo Deliberante de San Agustín, conforme al art. 8 de la ley de amparo número 4.915 para que en el término de tres días a partir de la notificación responda el informe que manda la ley».

 

Se pudo conocer, que en esta «grieta» política interna dentro del oficialismo, la situación de Oliva (esposa de Ruano) fue denunciado por el propio intendente Ortega por robo de materiales de construcción (bolsas de cemento), que se encontraban almacenados en el departamento de Servicios de la Municipalidad de San Agustín.

OLIVA ESPOSA DE RUANO NO TRABAJA MÁS PARA EL MUNICIPIO. Por ese hecho, Oliva tiene una causa judicial que lleva adelante la Fiscalía de los Tribunales de Río Tercero: Alejandro Carballo. Fuentes oficiales, detallaron que el exfuncionario fue detenido por tres días por el hecho.

Finalmente, el abogado Rochetti, comenta que la inhabilitación para asumir el cargo de concejal es personal, no incurre en ninguna infracción de la ley 8102.

NOTA DE LOS CONCEJALES RADICALES

Con fecha 13 de abril y una carta dirigida al Presidente del CD (Hernán Cognini) y firmada por Julio Agosti, María José Castro y Marcos Romera instan al tratamiento del tema dentro del cuerpo legislativo.

«Advertimos al Sr. Presidente que cualquier decisión contraria consumaría una irregularidad en el ejercicio de sus funciones como Presidente, haciendo desde ya las reservas legales, de plantear oportunamente, la revisión de su conducta como miembro del HCD y como Presidente en los términos del Art. 25 De la ley 8102», plantearon en la misiva los ediles radicales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Exposición de autos y música en vivo en el salón vecinal de Media Luna

_______   RÍO TERCERO// EVENTO// El próximo sábado 2 de julio el salón de barrio …

El Ojo Web
error: Contenido protegido