viernes , octubre 7 2022
Inicio / Actualidad / «Satu» Clemente: «Me gustaría trabajar en conjunto con el oficialismo, pero la forma en la que actúan algunos dirigentes del oficialismo no concuerdan conmigo»

«Satu» Clemente: «Me gustaría trabajar en conjunto con el oficialismo, pero la forma en la que actúan algunos dirigentes del oficialismo no concuerdan conmigo»

 

ALMAFUERTE / POLÍTICA / Fabián Saturnino «Satu» Clemente es concejal de la localidad de Almafuerte, por el espacio de Hacemos Por Córdoba, en una entrevista por radio municipal Fm Eme (91.1) radio abordó todos los temas de la actualidad de la ciudad «Estamos trabajando bien, en equipo. Hemos presentado un proyecto en lo que va del año. También estamos trabajando mucho en lo que presente el Ejecutivo, estamos en los detalles como se tratan y como se hace y evaluando todo lo que entra del Ejecutivo«, comenzó la charla.

  • ¿Cómo ve la gestión de Rubén Dagum? A la gestión habría que dividirla en dos. Por la  pandemia se complicaron muchas cosas, que no se pueden ejecutar, pero después hay otra parte que uno anda en el pueblo y no la veo bien.
  • ¿Cuáles son estas cuestiones que no ve bien? No veo bien las calles, no lo veo limpio al pueblo; vehículos del corralón que no están en condiciones, no anda un regador, son las quejas normales que recibo en la calle.

 

PUBLICIDAD

 

 

  • Es común, en pandemia que los Estados municipales han tenido que atender la pandemia. Bueno ahora tienen que atender el día a día. Por ejemplo levantar la basura, poner iluminación led, arreglar las calles, etc. ¿Usted dice que esas cuestiones sobre todo en verano el municipio tuvo falencia? Sí, no es que somos críticos y oposición. Somos minoría y tratamos de controlar lo que parece que no está bien y ponernos el lado de la gente, ya que somos representantes de la gente.

En el Concejo hemos tenido muchas peleas que no han salido a la luz, en cosas que no estamos de acuerdo. Te nombré recién las calles, las calles están muy angostas, no pasa la motoniveladora. Hay calles que cada vez quedan más angostas. No sé si hay calles que no recorren o no andan por el pueblo, no sé quién es el encargado de eso si el intendente o algún personal.

  • Tiene un Secretario en esa área, el arquitecto Lucas Santa que seguramente tomara nota de este reclamo. Estoy mencionando estas cosas, pero hay algunos detalles que puede que lo hayan hecho bien. En este momento lo que pienso es que este gobierno agarró una ciudad que venía bastante bien, habría que manejarla  y mejorarla de a poco.

 

 

  • ¿Coincide en que Almafuerte debe mejorar en infraestructura? Sí, cloacas, asfalto en muchísimas cosas. Hablemos del sector turístico, Scorza inició un camino de darle más prioridad al Piedras Moras y Rubén Dagum le brindó más impronta a estos nuevos emprendimientos.

Para que la gente entienda, en el lago siempre se trabajó en la gestión de Adrián y los intendentes anteriores también trabajaron en el lago, pero el salto grande fue cuando se asfaltó la avenida costanera hacia el lago.

Pero justo ahora se da que se vencieron los contratos de los paradores y bueno (Dagum) agarró el cambio. Son inversiones de privados, no es del municipio. Fue por licitación, que por ahí quedan algunas cosas, cada cual le quedará como fue la adjudicación y no fue lo que parecía. Por ejemplo el fin de semana vas al lago y están todos los paradores cerrados, el único abierto era La Blonda. En realidad la apertura era durante todo el año, uno entiende que hay días o en invierno.

 

 

 

 

  • Se espera que la próxima inversión que se va a ver en un par de meses, de la gente de Villa María que en teoría cambiaría la fisionomía del lugar. Sí, pero todo lo que se firmó y cuando ganaron con la  licitación, lo que prometió hasta ahora se cumplió muy poco. Hay contratos que tenían que tener una curva de inversión que a esta fecha que no la tienen.
  • Le cambio de tema, en la relación con la Cooperativa y esta historia del agua ,que creo que ustedes son partícipes de esas negociaciones.  Estoy integrando una comisión de seguimiento del cual tiene una falencia esa comisión, porque no se sabe quien es el presidente ni nada. Somos cinco y no está bien conformada.
  • Pero, ¿tiene voz  en ese espacio? Sí, sí. Pero, no está bien formada. En el verano que dejamos de sesionar en el concejo hubo tres reuniones; una con la Cooperativa y con los centros vecinales, pero hubo dos más y nunca nos llamaron a nosotros.
  • ¿Tiene relación con el intendente Rubén Dagum? Al principio sí, ahora es muy corta la relación. No tenemos que mezclar la vida privada con lo político. Políticamente no estoy de acuerdo con varias cosas, pero en lo privado me llevo bien con todos. Salimos de la municipalidad, de todo lo que discutimos y peleamos después somos amigos.

 

 

___

La gente por ahí no sabe, pero uno tiene que rendir cuentas, ir a reuniones, dar explicaciones, atender muchos llamados. Hay cosas que muchas veces no las puedo solucionar y que puedo ser un nexo.

_____

 

SOBRE EL CENTRO TRADICIONALISTA.

En el  Centro Tradicionalista en una lista estaba mi hermano, por eso no quise intervenir, para que la gente no mezclara nada. No fui ni a votar. En una charlas con mi hermano le pregunto por qué no buscan la unión y sean una sola lista, pero bueno, se ve que no se logró la unidad.

Estuve dando vueltas por el predio, pero no quise votar. En la lista hay una mezcla de peronistas, radicales. En las dos listas hubo de todos colores políticos, expresó el concejal Clemente.

 

 

SUBSIDIO A LOS CLUBES

Existe un presupuesto anual para los clubes de 75 mil pesos que teóricamente se iba a dar en tres pagos de 25 mil, pero la semana pasada nos llegó una carta diciendo que presentáramos todos los papeles firmados por un Juez de Paz y en estos días nos iban a entregar el dinero, subraya el edil de Hacemos Por Córdoba.

  • No debería molestar pedirle algo al club. Supongamos que es el Centro Tradicionalista que recibe un dinero del Estado ¿por qué no pedirle algún papel? Me parece bien que se vayan regularizando todos los clubes en el papelerío y eso está bárbaro. Nosotros por el tema de la pandemia no hicimos la asamblea del club (Sportivo Belgrano) porque se fue atrasando, pero ya estamos armando todo con el contador.
  • ¿Están con el mandato vencido? Nos queda un mes y medio.
  • ¿Será el próximo presidente? No, no.

 

 

CLEMENTE ABORDA EL TEMA DE LAS CONTRATACIONES

  • Usted realizó declaraciones en seno del Concejo Deliberante sobre el tema de la contratación directa por la compra de adoquines.  A ese tema lo estamos tratando legalmente. Por más que ya se votó y ya salió todo, entendemos que no va a quedar así.

Vamos a llegar hasta donde haya que llegar, porque la contratación directa en la primera etapa de los adoquines lo votamos todos fue unanimidad, ya venía de la Nación  del programa Argentina Hace y esa oportunidad  no se puede desperdiciar.

Tenemos una pequeña duda, que no es transparente para nosotros que es el tema de la licitación: la forma que se hacen las licitaciones. Siempre aparecen las mismas empresas, siempre los mismos montos. Hay dos empresas que igualan el precio y hay una que es la más cara, entonces ahí es donde tenemos la duda. mPor qué la más cara, la que pierde siempre es la  proveedora de los adoquines…

  • Esa empresa proveedora es de muchos municipios. Tengo entendido que en la gestión de Scorza también se compraba con la misma empresa. Sí, sí. A eso lo estamos tratando, no está definido todo. Nosotros apoyamos el último proyecto de la segunda etapa que teóricamente se va a hacer de la plaza de la avenida.

 

 

CLEMENTE Y SU SENTIMIENTO HACIA LA CIUDAD

Yo siempre pienso para Almafuerte, en política soy nuevo y siempre quiero tratar lo que sea mejor para mi ciudad y soy orgulloso de donde vivo. A donde voy la defiendo a muerte, vivimos en un lugar espectacular y tenemos que aprovechar a sacarle el jugo a lo nuestro y dejar de lado muchas cosas.

Me gustaría trabajar en conjunto con el oficialismo, pero la forma en la que actúan algunos dirigentes del oficialismo no concuerdan conmigo.

Yo voy más por el lado de la humildad, del diálogo, de escuchar un poco, no de imponer, porque nos conocemos todos en el pueblo y me parece que hay algunos que han entrado y les cambia la personalidad y a mí me choca eso, culmina la charla Clemente.

 

Acerca de Redacción

Check Also

El 24 de octubre comienzan las preinscripciones escolares en toda la provincia

____ CÓRDOBA// EDUCACIÓN// El Ministerio de Educación de la Provincia informa que entre el 24 de …

El Ojo Web
error: Contenido protegido