miércoles , junio 29 2022
Inicio / Sin categoría / Schiaretti acelera la campaña: Hoy en Hernando

Schiaretti acelera la campaña: Hoy en Hernando

farmaciasponte.com

_

 

HERNANDO / POLÍTICA / Por Angélica Estrada (El Manisero)

Juan Schiaretti visitó este sábado 23 de octubre la ciudad de Hernando acompañado por «Lichi» Scarlatto y varios funcionarios locales y provinciales. De cara a las elecciones a Senadores y Diputados del próximo 14 de noviembre, el Gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, visitó este sábado 23 de octubre la ciudad de Hernando.

 

PUBLICIDAD

 

El funcionario fue recibido en el reciente inaugurado Hotel Ikera por el vicepresidente de Ersep, Lichi Scarlatto, el Concejal Santiago Zanotti, los legisladores departamentales Labat y Scorza y el Secretario de Ambiente Juan Scotto.

 

 

Antes de iniciar la rueda de prensa Schiaretti hizo un par de anuncios que afectarán a la ciudad de Hernando y manifestó, «siempre es bueno venir a Hernando, porque uno ve cada vez que viene cómo la ciudad va progresando. Quería comentarles que me alegra mucho la última vez que estuvo Alejandra los industriales le plantearon la necesidad respecto a la llegada de energía eléctrica para las empresas industriales y ya está encaminado la solución lo mismo que con el gas natural quiero decirles también que es una gran alegría que ya hayamos adjudicado seguramente antes de fin de año estaremos empezando las redes de cloacas para la localidad qué es una inversión de 110 millones de pesos«.

 

«También sé que los industriales están planteando la necesidad de acceso a las cloacas y a mí me parece que sí hay consenso, nosotros podríamos encarar de manera conjunta, hacer estos accesos poniendo una parte la provincia y otra parte las industrias», manifestó el mandatario.

 

 

Por otro lado, hizo referencia a la pavimentación de los caminos rurales y expresó, «me comentaba Lichi, me comentaba el Presidente de Vialidad, que habló con muchos de ustedes que han manifestado su disposición a trabajar de manera conjunta así que si están de acuerdo la semana que viene el presidente de vialidad vendrá y vamos a plantear el proyecto qué tiene que ser un proyecto que también contemple la parte hídrica y vamos para adelante que estoy seguro que es el sistema que nos está permitiendo asfaltar más de 200 km de la red secundaria y terciaria, también podemos utilizarlo para que poniendo una parte la provincia y otra parte el sector privado avancemos más rápidamente«.

Además, el Gobernador anunció la realización del Gasoducto Manisero 2, el cual implica una inversión de 2.300 millones de pesos, que va a garantizar gas natural para todas las industrias, está actividad está proyectada para el año 2022.

 

 

Con respecto a esto manifestó «las industrias son trabajo y el trabajo es lo que necesitan nuestra gente para tener una vida digna, No hay mejor política social que un buen empleo, el trabajo es el que ordena la familia en un sentido moderno, el trabajo es el que ordena una sociedad en un sentido de movilidad social ascendente, el trabajo ordena en un sentido de progreso«.

En cuanto a propuestas electorales y que afectan directamente a las industrias de Hernando Schiaretti hizo referencial a la eliminación inmediata de las retenciones al Maní, medida que beneficiaría en gran medida, no solo a las industrias de la ciudad sino también de la región y todo el cordón manisero, «nosotros exigimos el levantamiento inmediato de las retenciones al Maní porque perjudica absolutamente a Córdoba esas retenciones deben ser levantadas inmediatamente lo mismo que las del complejo lácteo y el de legumbres qué son tres economías regionales».

 

 

 

 

__

Acerca de Redacción

Check Also

ESTUDIANTES DE LAS ESCUELAS DE LA MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA ACCEDERÁN A CONTENIDOS PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES TECNOLÓGICAS Y DIGITALES

___ CIUDAD DE CÓRDOBA / Los establecimientos educativos fomentarán en los alumnos la educación digital …

El Ojo Web
error: Contenido protegido