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De la Sota y Schiaretti juntos pretenden remontar los puntos con Cambiemos

Schiaretti: «Vamos a demostrarle a los radicales que volveremos a ganar en el 2019”

CAMBIO DE IMAGEN Y ESTRATEGIA

El gobernador reunió el viernes a sus funcionarios, legisladores, candidatos, dirigentes y autoridades del PJ para impartir los nuevos ejes para octubre. Alentó al PJ a trabajar para ganar en el 2019.

En un rol muy distinto al que se lo vio en la primera reunión que encabezó pos 13A, el gobernador Juan Schiaretti esta vez se mostró eufórico y optimista. Arengó a su tropa a trabajar para octubre pensando en el 2019 e intentó llevar un mensaje de aliento a un peronismo cordobés “desmoralizado”, en palabras del propio José Manuel de la Sota.

Los detalles del cambio
Mediante una pantalla donde se proyectaron distintas placas, Dall’Aglio precisó los detalles de las modificaciones de la campaña de UPC.
Conceptualmente, y a la luz de los resultados de las PASO, en el Centro Cívico están convencidos que el sello de UPC está agotado y el proceso de reconversión del peronismo cordobés ya está marcha.

Sin embargo, mientras tanto, para el corto plazo se tomaron algunas decisiones para oxigenar lo que ya está. En ese sentido se resolvió tunear el logo de Unión por Córdoba y según se comunicó el viernes, se introdujo el color rojo y en el centro, un sol con la bandera de Córdoba.

Por otro lado, el slogan de “Córdoba unida por el verdadero Cambio” que se utilizó hasta este momento, se reemplazará por “Defendamos Córdoba para seguir haciendo”. Según los resultados de los focus group, la palabra “cambio” en esta provincia está relacionada a Mauricio Macri, mientras que el concepto “hacer” ligado al peronismo provincial. De allí, la insistencia de mostrar las obras realizadas con fondos propios.

El titular del Ejecutivo provincial fue el encargado también de blanquear que su socio político y tres veces gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, será parte activa de esta última parte rumbo hacia octubre y que, incluso, formará parte de la gráfica de promoción de los candidatos.

Por orto lado, se pidió “provincializar” la elección y no confrontar con el presidente, evitar hablar de él; tampoco subirse a la disputa por la grieta que dejó afuera a UPC en la pelea nacionalizada de Macri vs. CFK.

Asimismo, se impartió sobre los presentes hacer eje en que la confrontación electoral es entre Martín Llaryora y Héctor Baldassi y no con el líder del PRO, Mauricio Macri. En ese sentido, el PJ pedirá enérgicamente debates con el candidato macrista atento a que, según los estudios de campo socializados el viernes frente a la dirigencia, el nombre del ex árbitro está asociado entre los ciudadanos “a que es una buena persona” pero no hay referencias sobre su “capacidad”.

Se definió además que no habrá un acto masivo de relanzamiento y sí un fuerte trabajo en las redes sociales.
Schiaretti, cerró el encuentro que tuvo lugar en el Panal asegurando: “Vamos a demostrarle a los radicales que volveremos a ganar en el 2019”. Después de eso, hubo aplausos y gritos de aliento en el salón.

 

Fuente: cordobapolitica.com.ar

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