viernes , enero 15 2021
Inicio / Actualidad / Schwander propone un consorcio municipal para la producción y comercialización de productos saludables

Schwander propone un consorcio municipal para la producción y comercialización de productos saludables

RÍO TERCERO/ PROYECTO DE ORDENANZA «HAMBRE CERO»/ El concejal Alejandro Swchander presentó un proyecto para la creación de un consorcio de producción y consumo de alimentos saludables de gestión local municipal. Para el edil  los objetivos de este proyecto son varios: trabajo genuino, valor agregado en origen, reinversión productiva, precio justo o cuidado del medio ambiente, entre otros. El proyecto está basado en el trabajo realizado por Alberto Gandulfo y Alejandro Rofman del equipo de Albeerto Fernández.

Para Schwander es importante bajar el costo local de la canasta familiar, mejorando la calidad alimentaria y fortaleciendo las organizaciones de ESS (Economía Social Solidaria).

Según el concejal, los acuerdos políticos institucionales son elementales y prioritarios para responder a la emergencia social y alimentaria. «La clave es trabajar con las economías solidarias siempre bajo el ala municipal», sostiene el edil.

El escrito promueve la participación del Ejecutivo Municipal y las correspondientes dependencias municipales,  además de agencias de desarrollo, ONGs comprometidas con el desarrollo territorial, diferentes sectores privados de la economía y las organizaciones de la Economía Social y Solidaria: cooperativas y mutuales, cooperativas de trabajo, asociaciones de productores y emprendedores, organizaciones campesinas, fábricas recuperadas, asociaciones de consumidores, etc.

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Lammens y Gill llegaron con buenas noticias para Embalse, Santa Rosa y La Cumbrecita

CALAMUCHITA / TURISMO / El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en su segundo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *